Examinando las tácticas de manejo y uso de nutrientes de los campos de golf de EE. UU.
El uso de nutrientes en los campos de golf de los Estados Unidos aumenta los costos de gestión y tiene el potencial de influir en los ecosistemas. Por lo tanto, evaluar el uso de nutrientes y las prácticas de manejo es fundamental para desarrollar y enseñar las mejores prácticas de manejo. Los objetivos de esta encuesta fueron medir el uso de nutrientes y las prácticas de gestión en los campos de golf de Estados Unidos en 2021 y determinar si se produjeron cambios desde 2006.
Se creó una encuesta que permitió comparar las respuestas a lo largo de los años. Se pidió a los encuestados que proporcionaran datos sobre nutrientes según el análisis garantizado de la etiqueta del fertilizante. El instrumento se distribuyó en inglés mediante software en línea (Qualtrics, Provo, UT). Se envió por correo electrónico un enlace de encuesta a instalaciones de golf utilizando las listas de correo de la Fundación Nacional de Golf (Jupiter, FL) y la Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de América (Lawrence, KS), lo que resultó en el envío del enlace a 14,033 instalaciones de golf únicas.
Además, la encuesta y el enlace fueron promocionados en las redes sociales por el personal de la Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de Estados Unidos. La encuesta estuvo disponible para su finalización durante 7 semanas consecutivas a partir del 1 de abril de 2022. Se recibieron respuestas de 1444 instalaciones, lo que representó el 10,3 % del total conocido de instalaciones de golf de Estados Unidos, definiéndose una instalación de golf como la que tiene al menos un campo de golf. .
De 2006 a 2021, las toneladas proyectadas de nitrógeno (N), fósforo (P2O5) y potasa soluble (K2O) aplicadas a las instalaciones de golf de Estados Unidos han disminuido en un 41%, 59% y 54%, respectivamente. La disminución probablemente fue resultado del cierre de instalaciones de golf, la reducción de acres fertilizados y reducciones en las tasas de nutrientes.
Las restricciones de nutrientes probablemente influyeron en la cantidad de P2O5 aplicada. El porcentaje de instalaciones de golf que no aplicaron P2O5 o K2O aumentó de 2006 a 2021.
Aunque el porcentaje de instalaciones de golf que realizaron pruebas de suelo disminuyó de 2006 a 2021, la aplicación de pruebas de suelo sigue siendo una preocupación potencial porque se aplicaron más nutrientes a las instalaciones de golf que realizaron pruebas de suelo en comparación con aquellas que no las realizaron.
Aunque las pruebas de suelo pueden considerarse una práctica de conservación, el hallazgo de que las pruebas de suelo se asociaron con mayores tasas de aplicación de N, P2O5 y K2O sugiere lo contrario. Por lo tanto, se debe dar énfasis adicional a los principios del análisis adecuado del suelo (es decir, muestreo, análisis, interpretación y recomendación).
Casi la mitad de las instalaciones de golf de Estados Unidos utilizaron el extractante de suelo saturado y pastoso para el análisis de fósforo del suelo, algo que los científicos del suelo no toleran. Los factores más importantes utilizados al tomar decisiones sobre la aplicación de nutrientes se mantuvieron consistentes con los de años anteriores (observaciones visuales, clima y desempeño anterior del producto). Los superintendentes de campos de golf parecen darle importancia al manejo de nutrientes, como lo demuestra la reducción de acres fertilizados en las instalaciones operativas y la reducción de las tasas de aplicación de nutrientes.
El Dr. Shaddox es profesor asistente en la Universidad de Kentucky. Su programa de investigación se centra en la fertilidad del suelo y la nutrición del césped, teniendo en cuenta la reducción de costos y riesgos ambientales derivados de la aplicación de nutrientes granulares y foliares. Además, el Dr. Shaddox continúa desarrollando interpretaciones confiables de pruebas de suelo y tejidos para céspedes.
El estudio se publica en la revista HortTechnology.