Exchofer de AMLO niega vinculación con Cártel de Sinaloa: «Falso» según sus declaraciones
Redacción, Noticias MXPolítico.-Nicolás Mollinedo Bastar, también conocido como Nico y exchofer del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió al paso de las acusaciones vertidas en el reportaje de ProPublica, donde se le vincula con presuntas aportaciones económicas del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de AMLO en 2006.
En declaraciones públicas, Mollinedo Bastar rechazó de manera contundente las acusaciones, calificándolas como «falsas» y destacó que no recibió ningún tipo de financiamiento ilícito para la campaña de López Obrador en aquel año.
«Que nosotros hayamos recibido algo (de dinero) es negativo. Se lo hice ver a él (Golden). Todos esos datos medio lo compuso. No tengo nada en contra de la investigación, al contrario, que bueno que se investigue para que el pueblo de México y de todos los países estén enterados y los políticos se cuiden más», expresó Mollinedo Bastar.
El exchofer señaló el sospechosismo de la investigación y cuestionó la falta de pruebas contundentes que respalden las afirmaciones realizadas en el reportaje. Asimismo, destacó que las agencias de investigación deberían dar a conocer información cuando existan datos duros y pruebas concluyentes.
Este desmentido se produce después de que el periodista Tim Golden de ProPublica revelara que agentes antidrogas estadounidenses habían descubierto «evidencia sustancial» de que el Cártel de Sinaloa habría canalizado dos millones de dólares a la campaña presidencial de AMLO en 2006. Mollinedo Bastar habría estado presuntamente involucrado en este pacto ilícito, según la investigación.
Las acusaciones, que han generado gran controversia, continúan alimentando el debate sobre la posible injerencia del narcotráfico en la política mexicana. Hasta el momento, el presidente López Obrador no ha emitido declaraciones específicas respecto a estas acusaciones.
jam