La senadora Kenia López Rabadán exigió la renuncia de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por su deficiente desempeño y demandó que los dos integrantes que propondrá esa Comisión para el Comité de Evaluación de los perfiles de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean imparciales y sin subordinación al régimen.
“Hoy le exijo señora Piedra, en nombre de México, compórtese como empleada de los mexicanos y no como una subordinada de López Obrador. Las dos propuestas que hará la CNDH para integrar el Comité que evaluará los perfiles para los consejeros del INE, deben ser personas con honorabilidad, sin subordinación y con experiencia en la materia”, afirmó.
Durante su intervención en la comparecencia de Piedra Ibarra, la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República añadió que si se presentan perfiles subordinados al régimen se estará destruyendo la democracia en México.
“Si usted propone a sumisos al régimen, destruirá al INE como ha destruido a la CNDH”, puntualizó.
La legisladora panista enumeró 10 puntos por los que la señora Piedra ha destruido a la CNDH, entre los que se encuentran: no haber levantado la voz ante la falta de medicamentos, ni ante la negligencia del gobierno en la atención de la pandemia; así como tampoco para defender a niños con cáncer.
De igual manera, dijo que, en lugar de defender a las mujeres y a los niños de México, la CNDH tomó partido por los deudores alimentarios.
Asimismo, despidió injustamente a trabajadores, lo que evidencia que no se busca capacidad sino servilismo, aseguró.
“Con usted al frente, la CNDH perdió la confianza ciudadana y la interlocución con las organizaciones de la sociedad civil, colectivos y víctimas”, señaló López Rabadán.
También, recordó que en el Consejo Consultivo que actualmente está en funciones existe falta de resultados, subordinación al régimen e indolencia con las víctimas.
Además, dijo que su administración se ha distinguido por el ataque a periodistas, a los que se les estigmatiza y agrede.
“Esto es especialmente grave en un país en donde amenazan y asesinan impunemente a periodistas y en donde usted debería ser su aliada”, concluyó.