Los últimos meses del año están llenos de deliciosas tradiciones, empezando en septiembre con los chiles en nogada para terminar en diciembre con las cenas de Navidad y Año Nuevo.
En noviembre, llega nuestra tradición única y espectacular: el Día de Muertos, que tanto asombra a los extranjeros y en esta fecha tan especial no puede faltar el exquisito pan de muerto.
Cada pastelería o panificadora tiene su receta especial. Hay panes rellenos de chocolate, dulce de calabaza, queso, crema pastelera y un largo etcétera, así como propuestas más arriesgadas como el chocolate relleno de mole, queso parmesano o chai, sin faltar el tradicional con «huesitos» en su cubierta o con «caritas» como lo elaboran en Oaxaca.
Por segunda ocasión, el Palacio de la Autonomía de la UNAM (Lic. Primo de Verdad número 2, en Centro Histórico) recibirá el Festival del Pan de Muerto y Chocolate 2023, en donde además de pan de muerto podrás encontrar chocolate (obviamente), así como venta de café en grano, tisanas, salsas, mermeladas, tamales y helado; productos de cuidado personal, plantas, joyería y textiles.
El festival se llevará a cabo viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre de las 10:00 a las 20:00 horas. La entrada tendrá un costo de $20.00 e incluye una experiencia inmersiva, un recorrido por las ofrendas del lugar y la oportunidad de participar en una rifa de panes y diversos productos.
Con información de mexicodesconocido.com
End