Explosiones en Líbano dejan al menos 9 muertos y más de 2 mil 750 heridos
Al menos nueve personas han muerto y más de 2,750 resultaron heridas después de que dispositivos de pager, utilizados por numerosos trabajadores en unidades e instituciones de Hezbollah, explotaran el martes, según informaron funcionarios libaneses y el propio grupo.
El embajador iraní en Líbano, Mojtaba Amani, resultó herido en una de las explosiones, según la agencia de noticias Mehr de Irán. Además, cientos de miembros de Hezbollah también sufrieron graves heridas en incidentes similares.
Hezbollah responsabilizó a Israel por el ataque y ha prometido una respuesta. En un comunicado, el grupo declaró: «Responsabilizamos al enemigo israelí de esta agresión criminal, que también ha afectado a civiles y causado la muerte de varios mártires y heridas a muchas personas». Hezbollah advirtió que el «enemigo traidor y criminal» recibirá su castigo por esta «agresión pecaminosa».
Los muertos y heridos incluyen a personas no vinculadas a Hezbollah, como una niña de 10 años que murió en la aldea oriental de Saraain. Dos miembros de Hezbollah también fallecieron, según Al-Ahed News, un medio propiedad del grupo.
El grupo Hezbollah también afirmó en su comunicado que las explosiones, cuyas causas aún se desconocen, llevaron a la muerte de una niña y dos hermanos, y causaron una gran cantidad de lesiones diversas.