Fabricante de Fortnite pagará $520 millones de dólares por acusaciones de niños en EE. UU.

Redacción Mx Político.- Epic Games, el fabricante del éxito de taquilla de videojuegos Fortnite, acordó pagar $ 520 millones a la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. el lunes por violar las leyes de privacidad infantil y engañar a menores y adultos para realizar compras no deseadas en línea.

La FTC dijo que los acuerdos de uno de los nombres más importantes en los juegos de video establecieron récords con Epic Games como responsables de apuntar a sabiendas a jugadores menores de 13 años de Fortnite y someter a los niños a acoso y trauma en las salas de chat.

En su queja, la FTC dijo que Epic Games sabía que muchos niños estaban jugando Fortnite y recopilaron su información sin el consentimiento de los padres, como lo exige la ley de los EE. UU.

«Incluso cuando Epic obtuvo conocimiento real de que ciertos jugadores de Fortnite tenían menos de 13 años, Epic no tomó medidas para cumplir con (la ley de EE. UU.)», alega la denuncia de la FTC.

La FTC acusó a Epic de establecer valores predeterminados de chat en línea que permitían a los niños y adolescentes jugar con extraños y los sometía a un posible acoso.

“Los niños y adolescentes han sido intimidados, amenazados, acosados y expuestos a problemas peligrosos y psicológicamente traumáticos, como el suicidio, mientras estaban en Fortnite”, dijo la FTC.

Por estas violaciones, Epic acordó pagar $ 275 millones y ahora tiene prohibido habilitar chats a menos que los padres de usuarios menores de 13 años o usuarios adolescentes den su consentimiento directo.

En una queja separada, se acusó a Epic Games de participar en algo llamado patrones oscuros, la práctica de engañar a los usuarios para que realicen compras no deseadas o opten por ciertas configuraciones sin su conocimiento.

La FTC dijo que Epic «permite que los niños acumulen cargos no autorizados sin la participación de los padres», entre otras violaciones.

La comisión dijo que la compañía acordó pagar $245 millones en reembolsos al consumidor para resolver esa queja.

En un comunicado, Epic dijo que «ningún desarrollador crea un juego con la intención de terminar aquí».

«Aceptamos este acuerdo porque queremos que Epic esté a la vanguardia de la protección del consumidor y brinde la mejor experiencia a nuestros jugadores», agregó.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba