Faltan ocho días para la inauguración de la autopista Oaxaca – Puerto Escondido
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial; de Oaxaca.- La tan esperada inauguración de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, que conecta la capital de Oaxaca con zona costera que alberga a destinos turísticos como Puerto Escondido, Mazunte y Chacahua, está a punto de convertirse en una realidad.
Este proyecto de conectividad y eficiencia carretera ha experimentado varios años de negociaciones, retrasos y conflictos ejidales, pero finalmente, se encuentra en la etapa final de preparación para su apertura.
La supercarretera Barranca Larga-Ventanilla es uno de los proyectos de infraestructura en Oaxaca y en el Pacifico Sur. Aunque su construcción ha avanzado significativamente, el último tramo que conecta con Puerto Escondido estuvo en espera debido a problemas con los ejidatarios.
Estos problemas, sin embargo, han sido resueltos, permitiendo que la autopista alcance su fase final de construcción.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jorge Nuño Lara, ha supervisado minuciosamente las obras, con la atenta mirada del presidente Andrés Manuel López Obrador y por el mandatario Salomón Jara Cruz.
¿Cuántos días faltan para su apertura?
La autopista, que constará de 10 puentes, tres túneles, dos casetas, dos viaductos, 114 cruces y 15 entronques en 104 kilómetros, se proyecta como un motor de desarrollo económico y turístico para la región. Se espera que reduzca significativamente los costos de traslado, disminuyendo los tiempos de recorrido de 6 a 2 horas y media.
La fecha oficial de inauguración está programada para el próximo 4 de febrero. Con tan solo 11 días restantes para este evento.
Con la estimación de una posible visita presidencial durante la inauguración.
GPP