Fiscal especial renuncia en caso contra Trump por intento de fraude electoral en Georgia debido a romance con su jefa
Redacción, Noticias MXPolítico.-El fiscal especial Nathan Wade, quien estuvo involucrado en un romance con su jefa, la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, renunció este viernes en medio del caso contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por intento de fraude electoral en Georgia.
La dimisión de Wade llega luego de que el juez Scott McAffe exigiera que uno de los dos, Willis o Wade, se apartara del caso debido al romance que mantuvieron mientras trabajaban en la acusación.
En una carta revelada por medios locales, Wade anunció su renuncia para salvaguardar la integridad del caso y asegurarse de que avance lo más rápido posible.
Willis aceptó la dimisión de Wade y elogió su valentía al llevar adelante el caso contra Trump y sus colaboradores, destacando su profesionalismo y lamentando los ataques injustificados que ha enfrentado en los medios y en el tribunal.
La renuncia de Wade allana el camino para que el caso contra Trump en Georgia, una de las cuatro imputaciones penales en su contra, pueda continuar.
Willis acusa a Trump y a 18 colaboradores de diseñar una trama para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
El romance entre Willis y Wade causó controversia cuando salió a la luz, pero ambos negaron haber actuado mal, afirmando que su relación comenzó después de que Wade fuera contratado y que no afectó su trabajo en el caso.
McAffee determinó que no había pruebas suficientes de conflicto de interés, pero ordenó que uno de los dos abandonara el caso debido a una «apariencia de relación impropia».
Los abogados de Trump consideraron insuficiente la decisión del juez, argumentando que no se le dio la importancia adecuada a la mala conducta procesal de Willis y Wade.
Trump enfrenta varios casos penales, incluido el intento de fraude electoral en 2020 y otros cargos relacionados con su presidencia anterior.
jam