¿Gabinete o senado? Harfuch espera a que Sheinbaum decida su destino político
El futuro político de Omar García Harfuch parece depender de la decisión de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de la Ciudad de México, sobre si ocupará un cargo en el Senado o en su gabinete.
El exjefe de la policía capitalina, quien obtuvo la mayoría en la elección de senaduría de la CDMX, manifestó que su destino no está en sus manos.
Con tres millones 15 mil 630 sufragios, García Harfuch alcanzó el 54.3% de los votos para el Senado de la República. A pesar de ello, él y su compañera Ernestina Godoy, actual procuradora de justicia de la Ciudad de México, están a la espera de la decisión de Sheinbaum.
«Vamos con toda la intención de trabajar en el Senado. Ya lo que suceda en el futuro con mi compañera Ernestina y conmigo no depende de nosotros», señaló.
El morenista reafirmó su compromiso de trabajar por el país y la Ciudad de México desde cualquier posición que ocupen. «Vamos a trabajar por nuestro país, por la Ciudad de México, como siempre lo hemos hecho, desde donde estemos», aseguró.
En una reciente reunión con Sheinbaum, García Harfuch aclaró que solo conversaron sobre el trabajo realizado en los Diálogos por la Transformación, despejando especulaciones sobre posibles nombramientos.
«Estamos trabajando desde el primer día que tuvimos los resultados, no hemos parado, sino estamos trabajando junto con la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, para poderles servir, que ese fue el compromiso que hicimos, servirle a la ciudadanía», añadió.
Agradeció a los partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por su respaldo en la campaña hacia la Cámara alta. «Estuvieron trabajando no sólo en la campaña sino intensamente todos los días para transmitir las propuestas que tiene Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo», destacó.