Nacional

Gerardo Fernández Noroña promete inclusión y respeto en su nuevo rol como presidente del Senado

Gerardo Fernández Noroña, recién designado presidente del Senado de la República por unanimidad en la bancada de Morena, ha ofrecido a la oposición un liderazgo incluyente y respetuoso.

Durante una entrevista al término de la reunión plenaria de la próxima bancada morenista, donde también estuvo presente la presidenta electa Claudia Sheinbaum, Noroña subrayó su compromiso de «tender la mano» a los senadores de oposición y respetar sus derechos.

Fernández Noroña negó que su nombramiento sea una «compensación» por no haber sido elegido coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta, a pesar de las especulaciones. «Cada quien puede interpretar lo que quiera, pero de que estoy contento, estoy contento«, afirmó.

El exaspirante a la candidatura presidencial mencionó que, aunque extrañará participar en la mayoría de los debates, su nueva responsabilidad será «relevantísima y honrosa«, y que la cumplirá a cabalidad. También destacó que su rol como presidente del Senado no será solo, sino en conjunto con sus compañeros.

Cuando se le preguntó sobre cómo abordará su relación con los senadores de oposición, a quienes en el pasado ha llamado «paniaguados«, Fernández Noroña aseguró que su postura será de respeto e inclusión. «Mi mano tendida, como siempre. Seré respetuoso de ellos, seré respetuoso de sus derechos, seré incluyente«, dijo.

En un tono más distendido, el legislador también bromeó sobre su estilo de vestir, asegurando que continuará usando sus tradicionales camisas mexicanas tipo guayabera en el Senado, aunque no descartó ponerse traje en ocasiones especiales. Sin embargo, dejó claro que no piensa usar corbata, pues «me ahorca la corbata».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba