El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desmintió categóricamente cualquier involucramiento de su administración en la captura de Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Durante una conferencia de prensa, Rocha calificó como «una atroz mentira» las versiones que sugieren que funcionarios estatales colaboraron con las autoridades estadounidenses en la detención del narcotraficante.
Rocha Moya afirmó que la operación que llevó a la captura de Zambada es competencia de instancias federales y que su gobierno no tuvo ninguna injerencia en ella.
«Son mentiras, creaciones, nada tiene ninguna certeza de nada, lo niego contundentemente«, declaró el mandatario, subrayando que ni él ni sus funcionarios tuvieron participación en el hecho.
El gobernador también aseguró desconocer el origen del avión en el que Zambada fue trasladado, revelando que se enteró de la detención mientras se encontraba en Los Ángeles, California.
«No sé nada de dónde salió la avioneta. Hay un periodista británico que da lugares de dónde salió, pero nosotros no sabemos, no tenemos ninguna información al respecto», añadió.
Finalmente, Rocha Moya pidió a aquellos que comenten sobre el caso, incluidos periodistas, que presenten pruebas que respalden sus afirmaciones.
«En el caso mío, ni cerca ni lejos del acontecimiento; en el caso de mis funcionarios, ninguno tiene nada que ver con el acontecimiento. Lo que dice Loret de Mola es mentira, es una atroz mentira«, concluyó el gobernador.
Con información de Grupo Fórmula