Gobierno de la CDMX borró bardas con publicidad no autorizada de corcholatas

Redacción MX Político.- Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México ha llevado a cabo el borrado de la propaganda que ha sido pintada en distintas bardas de la capital.

De acuerdo con la propia dependencia de gobierno capitalino, dichas labores corrieron a cargo de la Dirección General de Servicios Urbanos, asegurando que “a diario” se realiza limpieza de espacios públicos en los que ha sido detectada publicidad no autorizada, así como grafitis.

El fin de este proceso de borrado es evitar la contaminación visual en las calles y ha consistido principalmente en pintar de gris dichos espacios. Según lo señalado vía, se han recuperado 363 mil 671 metros cuadrados de bardas.

Cabe agregar que el Gobierno de la Ciudad no especificó la cantidad de propaganda irregular fue borrada ni tampoco a quién pertenecería, sin embargo, en las imágenes oficiales se puede apreciar el “tapado” publicidad en favor del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Macelo Ebrard Casaubón; de la propia Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y hasta de la titular la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Cabe señalar que recientemente, simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard (quien ha declarado abiertamente buscar contender por la presidencia de México en la próximas elecciones de 2024) acusaron que había un proceso poco equitativo en miras del proceso electoral, puesto que aseguraron que los mensajes que había sido borrados eran principalmente aquellos en favor del secretario de Relaciones Exteriores.

Por ejemplo la senadora de Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena compartió una fotografía en la se puede apreciar a personal del gobierno de la CDMX borrando una barda con el nombre de Marcelo.

“¿Así? ¿O cómo le vamos a hacer para que el proceso sea más equitativo? Necesitamos reglas claras y consistentes para todos” escribió junto con la imagen desde su cuenta de Twitter.

La noche del 08 de mayo y mientras salía de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo fue cuestionada respecto a las acusaciones, ya que incluso se ha llegado a asegurar que existe una “guerra sucia” por parte de su administración en contra de Ebrard Casaubón.

“No hay guerra sucia, puro amor y paz”, contestó ante las cámaras.

Rumbo a 2024

Actualmente el partido oficial, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no ha señalado que podría ser el o la candidata que los represente en la boleta electoral del 2024, sin embargo, algunos de sus militantes ya han comenzado a perfilarse como los presidenciables en la contienda.

Entre ellos ya destacan las figuras de la Jefa de Gobierno y del canciller, quienes se han perfilado como los favoritos no solo dentro de su partido sino también de la ciudadanía.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, la cual publicó sus resultados apenas el 08 de mayo, Claudia Sheibaum subió de 31 a 34% de preferencia en abril, ampliando su ventaja de 12 a 16 puntos en comparación con su compañero de militrancia, Marcelo Ebrard.

En tanto, respecto a la situación el funcionario ha lanzado acusaciones en contra de Morena, asegurando que exite favoritismo interno.

“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto. Hay que preguntarle a la gente. Una de dos, o hay encuesta o hay una favorita. No se pueden las dos cosas “, destacó el canciller en entrevista a medios en el estado de Veracruz.

Al respecto, la mandataria capitalina ironizó la situación, confirmando que sí existiría una “favorita”, pero que está sería la autodenominada “Cuarta Transformación” (4T).

“Yo diría que sí hay favorita y hay encuesta, pero yo diría que la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública, y el partido ya definirá en su momento los tiempos”, sostuvo la jefa capitalina en su conferencia de la CDMX, haciendo referencai a la encuesta interna que realizará Moreana para decidir quien será el o la candidata en 2024.

jpob

Botón volver arriba