Google recorta puestos de trabajo por motivos de confianza y seguridad mientras otros trabajan «las 24 horas»
Google, de Alphabet Inc., está despidiendo a un puñado de empleados de su equipo de confianza y seguridad como parte de recortes de personal más amplios, incluso cuando está pidiendo a los miembros de ese grupo que estén en espera durante el fin de semana para solucionar problemas de salida problemáticos relacionados con su Herramienta insignia de IA generativa, Gemini.
Los recortes en el grupo de soluciones de confianza y seguridad fueron confirmados por personas con conocimiento de la decisión que pidieron no ser identificadas porque Google no revela detalles públicamente. Menos de 10 personas se verán afectadas, dijo una de las personas, de un equipo de aproximadamente 250. Los diversos equipos de confianza y seguridad de Google tienen la tarea de establecer barreras de seguridad en sus productos de inteligencia artificial, tratando de predecir cómo los malos actores podrían manipular las herramientas y realizar evaluaciones de riesgos para garantizar que las herramientas sean seguras para la base global de usuarios de Google.
Google está aumentando su dependencia de su personal de confianza y seguridad, incluso si lo hace con menos personas. Recientemente, se pidió a algunos empleados que trabajaran durante el fin de semana para probar los resultados de Gemini y evitar más errores de la herramienta, según una de las personas familiarizadas con los movimientos.
«Necesitamos varios voluntarios en espera por bloque de tiempo para que podamos activar pruebas adversas rápidas en temas de alta prioridad», escribió un líder de Google en un correo electrónico a los empleados de confianza y seguridad. Si bien los recortes no afectarán a los miembros del grupo que trabajan directamente en Gemini, dijo una de las personas, el equipo más amplio de confianza y seguridad de Google ha estado manejando una carga de trabajo abrumadora mientras la compañía lidia con las consecuencias de que Gemini genere imágenes ahistóricas de personas, otra persona dicho.
Google enmarcó los recortes de empleos como una medida que había sido planeada desde hacía mucho tiempo y que formaba parte de sus continuos esfuerzos por ajustarse el cinturón. Desde mediados de enero y durante febrero, la compañía ha estado reorganizando a los empleados en todos los equipos y no ha indicado cuándo terminaría la reestructuración.
«Estamos invirtiendo responsablemente en las mayores prioridades de nuestra empresa y en las importantes oportunidades futuras», dijo un portavoz de Google en una declaración a Bloomberg. «Estamos simplificando nuestras estructuras para brindar a los empleados más oportunidades de trabajar en nuestros avances más innovadores e importantes y en las mayores prioridades de nuestra empresa, al tiempo que reducimos la burocracia y las capas».
Google agregó que la reorganización del equipo afectado le ayudaría a brindar más soporte para sus productos de inteligencia artificial y permitiría al gigante tecnológico agregar eventualmente más roles de confianza y seguridad en la empresa.
Los empleados de Google que trabajan para garantizar que las herramientas de inteligencia artificial de la empresa sean seguras y precisas, incluidos algunos miembros de los equipos de confianza y seguridad, han luchado contra la baja moral y una sensación de falta de poder durante el año pasado a medida que la empresa aceleraba su ritmo de lanzamiento de productos para mantenerse al día. con rivales como OpenAI.
En un correo electrónico al personal el martes por la noche, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, reconoció la creciente dependencia de la compañía de los equipos y dijo que los empleados estaban «trabajando las 24 horas del día» para remediar los problemas que los usuarios habían señalado con las respuestas de Gemini. Añadió que, como resultado, Google ya había visto «una mejora sustancial en una amplia gama de mensajes» en Gemini.