Internacional

Huawei de China dice que espera que sus ingresos aumenten casi un nueve por ciento en 2023

El gigante tecnológico chino Huawei dijo el viernes que «capeó la tormenta» de las sanciones estadounidenses al anunciar un aumento de casi el nueve por ciento en sus ingresos en 2023, un año en el que sorprendió a Washington con el lanzamiento de un teléfono inteligente de alta gama.

El gigante con sede en Shenzhen ha estado en el centro de un intenso enfrentamiento entre China y Estados Unidos, y Washington advirtió que su equipo podría usarse para espionaje estatal, acusación que la compañía niega.

Las sanciones desde 2019 han impedido a la empresa el acceso a componentes y tecnologías fabricados en Estados Unidos, lo que la ha obligado a diversificar sus fuentes de crecimiento.

«Después de años de arduo trabajo, logramos capear la tormenta», dijo el presidente rotatorio Ken Hu en las declaraciones de Año Nuevo publicadas el viernes.

En 2023, el grupo esperaba ingresos de más de 700.000 millones de yuanes (99.200 millones de dólares), dijo Hu, un aumento de casi el nueve por ciento respecto al año pasado.

Pero los ingresos siguen siendo muy inferiores a los 891.400 millones de yuanes que ganó en 2020, el año antes de que la empresa anunciara una fuerte caída en la facturación debido a las sanciones estadounidenses.

La empresa, sin embargo, parece estar recuperándose y en octubre anunció un crecimiento moderado de las ventas para los primeros nueve meses del año.

«La convicción compartida nos ha ayudado a romper el asedio y avanzar juntos», afirmó el presidente Hu.

Advirtió que la empresa se enfrenta a «serios desafíos por delante».

«Abundan las incertidumbres geopolíticas y económicas, mientras que las restricciones tecnológicas y las barreras comerciales siguen teniendo un impacto en el mundo», afirmó Hu.

Pero, añadió, «los cambios en el entorno empresarial no son causados sólo por conflictos geopolíticos, sino también por la fluctuación de los ciclos económicos globales».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba