Huawei ha reemplazado miles de piezas prohibidas en EE. UU. con versiones chinas: fundador

Redacción MX Político.- El gigante tecnológico chino Huawei reemplazó miles de componentes de productos prohibidos por Estados Unidos con versiones locales, dijo su fundador, según una transcripción de un discurso reciente publicado por una universidad de Shanghái.

Huawei, un proveedor líder de equipos de telecomunicaciones, teléfonos inteligentes y otros equipos avanzados, ha sido repetidamente atacado por Washington en los últimos años por preocupaciones de ciberseguridad y espionaje.

La administración del expresidente Donald Trump prohibió efectivamente a las empresas estadounidenses hacer negocios con la firma, y su sucesor, Joe Biden, impuso más sanciones, incluida la prohibición de las ventas de nuevos equipos de Huawei en los Estados Unidos.

Los movimientos han obligado a la empresa a encontrar nuevas formas de obtener semiconductores y otras partes, y el fundador Ren Zhengfei dice que Huawei ha reemplazado más de 13,000 componentes con versiones nacionales en los últimos tres años, según la transcripción publicada por la Universidad Jiao Tong de Shanghai el viernes. .

La compañía también ha vuelto a desarrollar más de 4000 placas de circuito para sus productos, dijo Ren durante la charla, que tuvo lugar el 24 de febrero.

«A partir de ahora, nuestra placa de circuito (producción) se ha estabilizado, porque tenemos una oferta de componentes de producción nacional», dijo.

No dio detalles sobre qué partes específicas se obtenían de China o qué proporción del suministro total de Huawei representaban.

AFP no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Ren, y un representante de Huawei no hizo más comentarios cuando fue contactado por AFP el sábado.

En respuesta a una pregunta de un miembro de la audiencia, Ren dijo que todavía había «dificultades con la fabricación de microchips avanzados en China, por lo que tenemos que encontrar otras formas de recuperar terreno (con los EE. UU.) en chips».

Agregó que Huawei gastó 23.800 millones de dólares en investigación y desarrollo el año pasado, y que invertirá más en los próximos años a medida que aumenten las ganancias.

«Todavía estamos en un período difícil, pero no nos hemos detenido en el camino hacia el progreso», dijo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba