Identifican al “Ted Bundy” de Tijuana, cruzó de EU sólo para matar con este indignante método
Redacción MX Político.- Los atroces asesinatos de por lo menos tres mujeres en la ciudad de Tijuana, Baja California ha encendido las alarmas de autoridades mexicanas y estadounidenses al tratarse de un posible asesino serial. De acuerdo con investigaciones y diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se trata de un ciudadano norteamericano identificado como Brayan Andrade Rivera.
El presunto asesino es originario del sur de Estados Unidos y, se presume, ha cruzado en repetidas ocasiones la frontera con México para acudir a los bares de Tijuana en donde se sabe que el sexo-servicio es una de las principales actividades características de la zona.
De este modo, desde 2021 los asesinatos de tres mujeres que se dedicaban a dicha labor acapararon la atención de la ciudadanía, no sólo por las atrocidades de los crímenes sino también por los patrones repetitivos que se presentaron en cada uno de los casos.
De frente a dicho caso que ha causado temor y conmoción, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California se pronunció al respecto brindando detalles acerca de la forma de operar del presunto asesino serial e incluso Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal de la entidad, lo comparó con Ted Bundy.
“Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicópatas, manteniendo un perfil muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”, declaró Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal de Baja California en conferencia de prensa.
“Ataca a personas en situación de vulnerabilidad. En solitario, las conduce con engaños para estar en una ocasión que le permita agredirlas, bajo el mecanismo de mantener actividades privadas”, amplió Carpio Sánchez.
Los casos atribuidos a Brayan Andrade Rivera
La primera víctima identificada del Ted Bundy de Tijuana se trató de Karen de 28 años originaria del Puerto de Veracruz, quien era trabajadora sexual en la zona de bares de la ciudad fronteriza en el estado de Baja California.
Apenas había pasado un año trabajando en los bares Adelita y Hong Kong en la Zona Norte de Tijuana, siendo Brayan Rivera uno de sus principales clientes, no obstante, en agosto de 2021 el presunto asesino serial la citó y la llevó al Motel Hacienda Soler, sitio en donde familiares y amigos de la joven perdieron todo tipo de contacto con ella.
El cuerpo de Karen fue encontrado durante los primeros días de septiembre en un basurero del Cañón del Matadero.
Su segunda víctima fue identificada como Ángela a quien citó por teléfono en enero de este 2022. En aquella ocasión la joven avisó a donde iría y que regresaría a dormir no obstante esa fue la última vez que se le vio con vida.
Tan solo un día después el cuerpo de Ángela fue encontrado sin ropa, con huellas de estrangulamiento y múltiples golpes en el rostro al interior del Motel Cascada, el cual esta ubicado cerca del Bar Hong Kong.
Cabe mencionar que dicho caso propició la identificación del presunto asesino serial ya que, Brayan Andrade habría robado el teléfono celular de su víctima, el cual al ser rastreado por las autoridades reveló una ubicación en Riverside, California, Estados Unidos.
Una tercera víctima se sumó al historial del Ted Bundy de Tijuana durante el mes de febrero del presente año; se trató de Elizabeth, una joven de 25 años que trabajaba en el bar Hong Kong y que citó para contratar sus servicios en el marco del Día del Amor y la Amistad.
Al igual que en los casos anteriores, la mujer acudió a la cita y perdió todo tipo de contacto con familiares y amigos, hasta que dos días después su cuerpo fue localizado desnudo, golpeado y asfixiado al interior de la cajuela de su propia camioneta en la Zona Norte de Tijuana.
jpob