Internacional

Informe legislativo critica la respuesta del Gobierno de Biden ante el terrorismo

Un reciente informe del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes revela que Estados Unidos enfrenta un creciente riesgo de ataques terroristas.

Según el documento, los estadounidenses y ciertos objetivos en el país son vulnerables a atentados por parte de “extremistas locales” motivados por «redes yihadistas» externas, como se publicó en The Washington Times.

El informe, preparado en el contexto del recrudecimiento del conflicto entre Israel y varios países de Medio Oriente, critica la respuesta del Gobierno de Joe Biden, calificándola de «débil e inadecuada». Mark E. Green, presidente del Comité de Seguridad Nacional, instó a “cambiar de rumbo y tomar las medidas necesarias para proteger la patria”.

En sus palabras, “el sistema está parpadeando en rojo una vez más”, haciendo eco de las preocupaciones del jefe del FBI sobre las crecientes amenazas terroristas.

El director del FBI, Christopher Wray, también advirtió que grupos terroristas podrían intentar llevar a cabo un “ataque coordinado”.

El informe republicano menciona el caso de Asif Merchant, un ciudadano paquistaní con supuestos vínculos con Irán, acusado de un complot para asesinar al candidato presidencial Donald Trump. Se identifican otros casos en estados como Nueva York, Nueva Jersey, y California, que destacan la magnitud del problema.

Además, el Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP) ha publicado un estudio en mayo que indica que grupos como ISIS-K y Al Qaeda están reconstituyéndose en Afganistán tras la retirada de las fuerzas estadounidenses en 2021.

Por lo tanto, los autores del informe instaron a la administración Biden a reconsiderar «nuevas rondas de ataques» y ciberataques para interrumpir las comunicaciones y frenar la propaganda de los grupos terroristas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba