Internacional

Investigadores encuentran que muertes por sobredosis de drogas son más altas entre los visitantes estadounidenses a Florida

Según los investigadores, los visitantes estadounidenses a Florida que murieron en el estado tenían un 63% más de probabilidades de haber muerto por una sobredosis de drogas en comparación con los visitantes de todos los demás estados durante las dos primeras décadas de la década de 2000. Publicaron sus hallazgos en la revista Injury Prevention.

«Los hallazgos de nuestra investigación apuntan a un peligro para la salud no sólo para Florida sino para los estadounidenses en general y la necesidad de más legislación a nivel estatal y federal para abordar el problema», dijo Ilan Shrira, autor principal del estudio y psicólogo social en el departamento de psicología de Penn State.

Shrira y el coautor del estudio Joshua Foster, profesor de psicología de la Universidad del Sur de Alabama, examinaron los más de 47 millones de certificados de defunción de residentes permanentes estadounidenses que murieron entre 2003 y 2020. Los certificados no estaban identificados y enumeraban el condado de residencia. , condado de muerte y causa de muerte, lo que permitió a los investigadores determinar el número de muertes debidas a intoxicación por drogas a nivel de condado en todo EE. UU.

Utilizaron los datos para calcular las tasas de mortalidad proporcionales, una métrica utilizada tradicionalmente para determinar si una determinada ocupación tiene una mayor proporción de muertes por una causa específica en comparación con el resto de la población. Por ejemplo, los datos federales muestran que los bomberos tienen un mayor riesgo de muerte por cáncer que la población general.

En este caso, los investigadores observaron la proporción de muertes por sobredosis de drogas entre los visitantes de Florida en comparación con las muertes por sobredosis de drogas entre los visitantes de todos los demás estados. También estudiaron a los residentes de Florida que murieron en el estado dentro y fuera de su condado de origen.

Los investigadores encontraron que, en comparación con el resto del país, los visitantes a Florida tenían en promedio un 63% más de probabilidades de haber muerto por una sobredosis de drogas durante el período de 18 años. De 2014 a 2020, solo en el condado de Palm Beach, ese número aumentó al 214% en comparación con todos los demás condados de los EE. UU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba