Irán Amenaza con Atacar a Israel: Crecen las Tensiones Diplomáticas
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, anunció que Irán ha decidido atacar a Israel. Este inquietante mensaje fue transmitido a Katz por el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, quien recibió la información del ministro de Relaciones Exteriores interino de Irán, Ali Bagheri.
“Irán nos ha informado que tiene la intención de atacar a Israel”, declaró Katz. Subrayó la gravedad de la situación instando a la comunidad internacional a responsabilizar a Irán por cualquier acción agresiva. La declaración de Katz se produce en medio de intensos esfuerzos diplomáticos para evitar una guerra potencial entre las dos naciones.
La amenaza de Irán sigue al reciente asesinato del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, un acto ampliamente atribuido a Israel, aunque no oficialmente reclamado. Bagheri, en una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Alzayani, expresó la resolución de Irán de tomar represalias, condenando el silencio sobre las acciones del «régimen sionista» como perjudicial para la estabilidad regional.
Estados Unidos ha indicado que un ataque iraní podría ocurrir dentro de las próximas 48 horas, con preocupaciones de que Irán pueda coordinarse con grupos proxies como Hezbollah en Líbano, los hutíes en Yemen y otros en Siria e Irak.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene programado reunirse con su equipo de seguridad nacional para abordar la situación en escalada. La coalición internacional, que incluye a Estados Unidos, Israel, Jordania, el Reino Unido y Francia, defendió anteriormente a Israel de un ataque directo de Irán en abril, con el apoyo tácito de Arabia Saudita.