Internacional

Israel acusado de desinformación contra la UNRWA: Campaña de difamación y bloqueo de donaciones

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha denunciado que el gobierno israelí está llevando a cabo una «campaña de desinformación» en su contra.

Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA, acusó este sábado 31 de agosto al gobierno de Netanyahu de emplear tácticas para desacreditar a la agencia mediante anuncios en Google y campañas de difamación.

Lazzarini señaló que «como parte de su campaña para socavar y desacreditar a la UNRWA, el Gobierno de Israel ha estado comprando anuncios en Google para impedir que los usuarios hagan donaciones a la agencia y emprender una campaña de difamación».

Según el comisionado, esta estrategia tiene como objetivo difundir información errónea sobre la UNRWA, afectando no solo su reputación, sino también poniendo en peligro la vida de su personal en Gaza.

La UNRWA, que es la principal organización humanitaria en Gaza, considera que estas acciones representan un peligro real para su labor y solicita una investigación exhaustiva. Lazzarini ha pedido una mayor regulación para combatir las noticias falsas y el discurso de odio.

Por su parte, Mara Kronenfeld, directora de UNRWA en Estados Unidos, había denunciado previamente el 26 de agosto en una entrevista con Wired que Israel está utilizando publicidad en Google para desviar la atención pública hacia páginas que acusan a la UNRWA de tener vínculos con el movimiento palestino Hamás.

Kronenfeld también cuestionó la relación de Google con Israel y la vigilancia de la empresa sobre las campañas de desinformación.

La denuncia de la UNRWA subraya una creciente preocupación sobre el uso de la publicidad digital para manipular la percepción pública y obstaculizar la ayuda humanitaria en zonas de conflicto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba