ISSSTE advierte sobre riesgos de las bebidas preparadas

A últimas fechas, las bebidas preparadas han cobrado gran popularidad.

En Facebook con frecuencia aparecen publicaciones de personas que preparan y venden azulitos, gomichelas y gran variedad de cócteles, sin embargo, el ISSSTE alertó a la población sobre los riesgos que trae el consumo de estas bebidas alcoholicas.

El ISSSTE alertó que el abuso de bebidas alcohólicas pueden provocar daños irreversibles en el corazón, riñón e hígado, además de que no aportan ningún nutrimento saludable al cuerpo.

Un litro de alguna de estas bebidas contiene aproximadamente 728 kilocalorías. En caso de beber dos, se cubre en promedio dos tercios del requerimiento diario, que es de dos mil a dos mil 500 calorías.

Su alto contenido calórico contribuye significativamente al aumento de peso, así como a desarrollar problemas de salud a largo plazo, como diabetes.

De acuerdo con el Informe Financiero y Actuarial del ISSSTE, en 2022 se atendió a un millón 145 mil 180 pacientes de 20 años o más por diabetes mellitus, lo que representa la prevalencia de 11.2 por ciento, es decir, aumentó 1.4 puntos porcentuales en comparación con 202.
Hay varias cuestiones que podemos tomar en cuenta para revaluar su consumo, una de las principales es el contenido que tiene de azúcar y calorías vacías. Una sola ‘gomichela’ puede contener tanta azúcar como varias bebidas carbonatadas, refrescos; es decir, que un exceso no nos va a aportar los nutrimentos que necesitamos para cuidarnos como las proteínas y/o grasas«, indicó la jefa de la Unidad de Capacitación de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) del Instituto.

La especialista explicó que la mayoría de estas bebidas se preparan con líquidos energizantes, los cuales activan al sistema nervioso para aportar energía, mientras que el alcohol lo inhibe; al combinarlos se genera un choque en el organismo que, con el tiempo, pueden provocar problemas cardiovasculares y representa un riesgo a la salud.

Así que ya lo sabes, hay que poner atención a cuántas de estas bebidas consumes y limitar su uso para no correr riesgos de salud.

Como dice el dicho: Nada con exceso, todo con medida.

End

Botón volver arriba