Javier Milei cancela asistencia a conferencia ultra conservadora en México
El presidente argentino, Javier Milei, ha cancelado su planificado viaje a México, que estaba previsto para durar dos días e incluir encuentros con empresarios locales y su participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). La decisión ha generado especulaciones, con medios argentinos señalando dos posibles razones principales.
En primer lugar, un reciente sondeo reveló que los argentinos están más molestos por los constantes viajes internacionales de Milei que por el escándalo de violencia de género que rodea al expresidente Alberto Fernández. Este factor habría influido en la decisión de cancelar su visita.
En segundo lugar, la mala relación entre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien habría tenido que suplirlo durante su ausencia, también parece haber jugado un papel en la cancelación. La tensión entre ambos ha sido evidente en varios desencuentros recientes.
Esta no es la primera vez que Milei cancela o limita sus viajes internacionales. En visitas previas a países como Chile, España, Brasil y Estados Unidos, el presidente argentino ha evitado encuentros bilaterales con sus homólogos, lo que ha generado críticas por parte de algunos sectores.
Milei, en cambio, estará presente el viernes en Rosario, Argentina, para conmemorar el 140 aniversario de la Bolsa de Comercio de la ciudad.