Jefa saliente de seguridad vial de EE. UU. dice que la agencia tiene la gente y el conocimiento para regular los vehículos de alta tecnología
En los últimos 15 meses, nadie ha sido más responsable de la seguridad en las carreteras del país que Ann Carlson. Durante gran parte de ese tiempo se desempeñó como administradora interina de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, donde comenzó como abogada principal en 2021.
Pero el miércoles, el tiempo de Carlson al frente de la agencia y como abogado principal llegará a su fin. Regresará a Los Ángeles para reanudar la docencia en la Facultad de Derecho de UCLA.
Durante su mandato, la agencia conocida por el acrónimo NHTSA ha hecho que las empresas y fabricantes de vehículos autónomos informen sobre accidentes que involucran sistemas automatizados, creando una gran base de datos.
En una entrevista con The Associated Press, habló sobre un retiro del mercado para abordar problemas de seguridad con el sistema de conducción parcialmente automatizada Autopilot de Tesla, la búsqueda de la agencia para lograr que ARC Automotive Inc. retire del mercado 52 millones de infladores de bolsas de aire que pueden explotar con demasiada fuerza, y otros asuntos.
La entrevista ha sido editada para mayor extensión y claridad.
P: El mes pasado presionó a Tesla para que retirara del mercado 2 millones de vehículos con piloto automático porque no garantiza que los conductores presten la atención adecuada a la carretera. Ha habido numerosos accidentes. Dos motociclistas fueron atropellados y asesinados en 2022 por Teslas aparentemente en piloto automático conduciendo por autopistas. ¿Con qué atención examinará la NHTSA la actualización del software de Tesla para solucionar el problema?
R: Examinaremos todo. Si echas un vistazo a lo que tenemos disponible, hay accidentes tanto dentro como fuera de la carretera. Y ambos son motivo de preocupación. Necesitamos asegurarnos de que los conductores estén atentos y que no asuman que el sistema es realmente suficiente para funcionar sin la atención del conductor. Uno de los grandes mensajes que queremos recalcar una y otra vez es que los conductores deben seguir prestando atención, pero también que un vehículo debe diseñarse de manera que no le haga creer que ese automóvil puede cuidar de sí mismo. cada situación.
P: Consumer Reports y otros que han probado el remedio de Tesla dicen que aumenta la cantidad de advertencias que reciben los conductores si no ponen las manos en el volante. Pero dicen que los sensores del volante no son suficientes para garantizar que los conductores estén mirando, que el retiro del mercado no limita el funcionamiento del piloto automático a las autopistas donde está diseñado para funcionar, y que las cámaras en la cabina se pueden cubrir para que no miren. conductores. ¿El remedio es suficiente para evitar que los conductores dependan demasiado del coche?
R: Todavía no puedo opinar sobre la eficacia del remedio. La NHTSA tiene la autoridad para evaluar el remedio y garantizar que sea adecuado. En el pasado, en ocasiones hemos exigido una segunda retirada si la solución era inadecuada. La carga de remediar el riesgo irrazonable para la seguridad recae en el fabricante.
P: La agencia llegó a la conclusión inicial de que ARC Automotive Inc. debería retirar del mercado 52 millones de infladores de bolsas de aire porque pueden explotar y lanzar metralla. La compañía no quiere realizar el retiro del mercado y varios fabricantes de automóviles se oponen. Ha celebrado una audiencia pública y el siguiente paso podría ser solicitar una orden judicial. ¿Cuál es el estado de eso?
R: Es muy inusual para nosotros estar en una posición en la que celebramos una audiencia pública. El propósito es que recopilemos pruebas y luego determinemos si nuestra conclusión inicial es, de hecho, correcta. Se cerró el período de comentarios públicos. Estamos en el proceso de evaluar esos comentarios.