Jefe de TikTok enfrenta legisladores estadounidenses mientras se avecina la prohibición

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, luchó por la supervivencia de la aplicación para compartir videos enormemente popular en los Estados Unidos el jueves, mientras enfrentaba un aluvión de acusaciones de los legisladores de Washington sobre los supuestos vínculos de la compañía con China y su peligro para los adolescentes.

El singapurense de 40 años se dirigió al poderoso Comité de Comercio y Energía de la Cámara durante horas de incesantes interrogatorios por parte de republicanos y demócratas que temen que Beijing pueda subvertir el sitio para espiar, recopilar datos y promover en secreto una agenda del Partido Comunista.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, está bajo una enorme presión en los países occidentales, y los funcionarios gubernamentales de Washington, el Reino Unido y Canadá se ven obligados a eliminar la aplicación de sus dispositivos.

La amenaza más grave de la aplicación proviene de los Estados Unidos, donde la administración del presidente Joe Biden ha establecido un ultimátum para que la empresa abandone su propiedad china o se enfrente a una prohibición total.

«ByteDance no es propiedad ni está controlado por el gobierno chino y es una empresa privada», dijo Chew a los legisladores en sus comentarios de apertura.

«Creemos que lo que se necesita son reglas claras y transparentes que se apliquen ampliamente a todas las empresas de tecnología: la propiedad no es el núcleo para abordar estas preocupaciones», agregó Chew.

Una prohibición sería un acto sin precedentes en una empresa de medios por parte del gobierno de EE. UU., ya que privaría a 150 millones de usuarios mensuales en el país de una aplicación que se ha convertido en una potencia cultural, especialmente para los jóvenes, y la fuente de entretenimiento en línea más vista del país después de netflix

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba