Jesuitas exigen justicia al nuevo fiscal de Chihuahua por el asesinato de dos sacerdotes en Urique

Redacción, Noticias MX Político.-  Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús exigió este viernes al enuevo fiscal del Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, justicia en el caso del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el 20 de junio del año pasado en el municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.

A través de un comunicado, los jesuitas pidieron al nuevo fiscal esclarecer los hechos y detener a José Portillo Gil, alias “El Chueco“, señalado como el responsable de haber matado a los sacerdotes. Los religiosos señalaron que han pasado siete meses desde que ocurrieron los hechos y todavía no hay resultados.

Según Latinus, señalaron que desde el asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora la violencia “sigue azotando a la Sierra Tarahumara” y en la comunidad de Cerocahui, “impera el miedo entre los habitantes”.

“La Compañía de Jesús en México se encuentra preocupada por no contar con resultados sustanciales en la investigación y, principalmente, por la violencia que sigue azotando a la Sierra Tarahumara, ya que, al no haber justicia para los jesuitas y la comunidad de Cerocahui, el miedo impera en las y los pobladores”, se lee en el comunicado.

El 20 de junio del 2022 los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados luego de intentar defender a un hombre que era perseguido por sujetos armados y buscaba refugio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Ante lo sucedido, la Fiscalía General de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por la captura de José “N”, alias “El Chueco”, que es señalado como el presunto asesino de los dos sacerdotes.

JAM

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba