Nacional

Jorge Romero señala que «fue una grosería» que Zaldívar cerrara foro sobre Reforma Judicial

Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, ha criticado duramente la intervención de Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el cierre del primer foro de discusión sobre la reforma al Poder Judicial.

Romero acusó a Zaldívar de promocionar y defender los intereses de la Cuarta Transformación (4T) y calificó su participación como una falta de respeto hacia la actual presidenta de la SCJN, Norma Piña.

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, Jorge Romero dejó claro que su descontento no se debe a la presencia de Zaldívar en el foro, sino al hecho de que haya intervenido después de Norma Piña.

“Son de esas cositas, con todo respeto para Arturo Zaldívar, son de esas cositas por parte de la organización de la mayoría que acaban siendo una grosería, y no estoy diciendo que sea una grosería que él hable, lo estoy diciendo que es una grosería que hable después, o sea, el expresidente hable después de la presidenta; era cuestión simplemente de invertir el orden”, afirmó Romero.

Azucena Uresti cuestionó en qué calidad participó Arturo Zaldívar en el foro, dado que actualmente no ocupa ningún cargo como senador, diputado o ministro.

Romero respondió: “En calidad de promotor de la 4T, y además refrendando a Morena y su mayoría cuáles son sus timbres de cortesía, nosotros como oposición ofreciéndoles de cortesía de que centremos nuestro debate con argumentación, y él respondiendo con la cortesía de quitarle la palabra final a la presidenta”.

En su intervención, Arturo Zaldívar lanzó críticas veladas hacia la administración de Norma Piña, acusándola de desmantelar sus logros y de confrontarse con otros poderes del Estado. “Se tomó otra decisión: destruyamos todo lo que se hizo y confrontarnos con otros poderes del Estado”, declaró Zaldívar.

Además, Zaldívar señaló a Norma Piña de intervenir en las pasadas elecciones del 2 de junio y defendiendo la necesidad de la reforma judicial propuesta por el presidente López Obrador. “Lo peor es que decidió intervenir en el proceso electoral de manera descarada con los hechos que ahora son públicos de todos nosotros. ¿Cómo se hizo todo esto? Con la máscara de la supuesta independencia judicial, ‘somos independientes y podemos hacer lo que queramos, y no tenemos que darle explicación a nadie’, pero olvidaron que el pueblo no es tonto, y el pasado 2 de junio el pueblo mandó un mensaje contundente de que se requiere una profunda reforma judicial y que requerimos una justicia diferente”, sentenció Zaldívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba