José Ramón López Beltrán Responde a Acusaciones de Carlos Loret de Mola: «Da Flojera Contestarle»
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha respondido contundentemente a las acusaciones del periodista Carlos Loret de Mola. A través de una columna, Loret de Mola señaló que los tres hijos mayores del mandatario saliente supuestamente continuarían haciendo negocios en la Ciudad de México bajo el gobierno futuro de Clara Brugada.
Fiel al estilo de su padre, López Beltrán desestimó las acusaciones, afirmando que le «da flojera contestarle a Carlos Loret». No obstante, utilizó su cuenta de Twitter para calificar los señalamientos como calumnias y cuestionar la credibilidad del periodista.
«Siento mucho si me ves como un provocador por el simple hecho de desmentir todas las calumnias que dicen sobre mí, incluidas las que dices tú. ¿Sabes qué es realmente provocador? Que te creas un periodista serio y veraz», escribió López Beltrán en su tuit.
López Beltrán también abordó el controvertido tema de la «casa gris» en Houston, Texas, que fue objeto de un reportaje de Loret de Mola para Latinus. Según López Beltrán, la vivienda está ubicada en un barrio de clase media y las acusaciones sobre corrupción y conflicto de interés fueron aclaradas mediante investigaciones serias tanto en México como en Estados Unidos.
«A lo que comentas de la casa que se rentó en un barrio de clase media a las afueras de Houston, ya fue aclarado con pruebas e investigaciones serias tanto norteamericanas como mexicanas. Por cierto, cuando sacaste ese cuento, perdón, ‘reportaje’, ya no vivíamos ahí desde hacía más de un año y medio. No veo la corrupción ni el conflicto de interés al rentar una casa con una alberca con dinero de nuestro trabajo honesto. No me la prestaron ni mucho menos me la regalaron», expresó López Beltrán.
Para concluir, José Ramón López Beltrán destacó que desde 2020 ha estado trabajando en KEI Partners, una empresa fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez en Texas. Con esta aclaración, López Beltrán pretende despejar las dudas y «mentiras» propagadas por Loret de Mola sobre su actividad profesional.