Jueces y Magistrados aseguran ‘libre paso’ en el Senado para discusión por Reforma Judicial
Los jueces y magistrados que se oponen a la reforma judicial han decidido no bloquear el acceso al Senado, permitiendo que la sesión para discutir la propuesta se lleve a cabo sin interrupciones.
A través de un comunicado, las Juzgadoras y Juzgadores Federales (JUFED) confirmaron que los manifestantes se retirarán de las inmediaciones de la Cámara para garantizar el libre tránsito de los legisladores.
«Nos hemos replegado en todas las calles y vías de acceso para asegurar su libre paso«, anunciaron en el comunicado, luego de que circularan rumores sobre un posible bloqueo similar al que ocurrió en la Cámara de Diputados.
Los manifestantes, quienes rechazan la reforma por considerar que afecta la independencia del Poder Judicial, también informaron que llevarán un notario público para certificar que su retirada se llevará a cabo de forma ordenada y después de las manifestaciones.
Además, la JUFED pidió a la mayoría de Morena que no presione a los senadores para votar en favor de la reforma, y exhortaron al bloque opositor a mantenerse firme en su postura. «Aunque estamos en contra de la reforma por sus efectos en la división de poderes, no impediremos que las sesiones se realicen», puntualizaron.