Julen Rementería insiste en que la Reforma Judicial: «No es la adecuada»

El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, ha manifestado su preocupación y crítica respecto a la propuesta de Reforma Judicial que actualmente se encuentra en discusión. Durante su intervención, Rementería enfatizó la necesidad urgente de una reforma en el Poder Judicial, pero afirmó que la propuesta presentada no es la correcta.

“La propuesta que se tiene en la mesa no es la correcta, lo han dicho allí hasta la saciedad muchas personas, y en todos los foros públicos, no solamente en los organizados desde la Cámara de Diputados», señaló Rementería. «No se va a conseguir más autonomía, ni se va a acabar con la corrupción, ni se va a eliminar la impunidad. Está perfectamente dicho que eso no es la razón”.

Rementería del Puerto subrayó que una de las principales fallas de la propuesta radica en la forma en que se ataca a quienes opinan diferente y critican la reforma. Según el senador, la propuesta del Presidente carece de diversos factores esenciales para una verdadera mejora en el sistema judicial.

“Tratando de atacar a quienes creemos que esta no es la propuesta adecuada, que los que no consideramos o no le damos la capacidad al pueblo, claro que se le da la capacidad y lo reconocemos así», añadió. «Pero, además, en estos días que han transcurrido de la elección para acá, nos ha permitido darnos cuenta poco a poco, con pequeñas señales, de lo que nos podría esperar con una reforma si se llega a realizar de esta naturaleza”.

Uno de los aspectos más preocupantes mencionados por Rementería es la reciente petición de juicio político en contra de un juzgador. El senador advirtió que este tipo de acciones son un mal augurio de lo que podría suceder con el Poder Judicial si se aprueba la reforma tal como está planteada. “Estamos viendo lo que ha pasado con un juzgador que, con razón o sin razón, osó emitir una resolución para generar una suspensión provisional respecto a un tema en el que ha sido omiso un poder, y dicha forma de actuar solo generará dudas sobre las decisiones y dañará la funcionalidad de una institución”, concluyó.

Rementería hizo un llamado a reconsiderar la propuesta de reforma y buscar una solución que realmente fortalezca la autonomía del Poder Judicial, elimine la corrupción y acabe con la impunidad, sin generar incertidumbre ni debilitar la confianza en las instituciones.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba