Cultura

La Academia de la Danza Mexicana realiza su presentación anual del clásico navideño El cascanueces

Estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana (ADM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), realizan su tradicional presentación del clásico navideño de juegos y juguetes, El cascanueces.

La versión presentada por la ADM contiene adaptaciones realizadas por maestros de la Licenciatura en Danza Clásica, basada en el cuento El cascanueces y el Rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, presentada por niñas, niños y adolescentes, quienes, como parte de sus prácticas escénicas, muestran una gran calidad técnica y artística.

El titular de la Licenciatura en Danza Clásica, Daniel Zavala Jiménez, detalló que las y los estudiantes de octavo semestre hacen los duetos principales, los pas de deux, que son de gran dificultad técnica y muestran cargadas espectaculares, como el que sucede después de la batalla entre soldados y ratones, en los que participan Valeria Cano Hernández, Carolina Gaona González, Hugo Alberto González Muñoz y Raymond González de Cuesta.

Los personajes de El cascanueces, Hada de Azúcar y Caballero de Azúcar están a cargo también de los grados más avanzados, porque son los papeles de mayor complejidad técnica, en donde participan Samantha Daniela Blanco León y Hamanchay Acevedo Bello como Hadas de Azúcar; Eduardo Alvarado Ávila, Alfredo Alarcón Díaz y Azahel Rocha Pérez son el Caballero de Azúcar.

“Este ballet cuenta una historia que exige de los ejecutantes capacidad expresiva e interpretativa, pues, a través del movimiento, se transmiten emociones. Hay mucha energía, sentimientos y mucho corazón”, refirió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba