La aerolínea alemana Lufthansa firma un acuerdo por una participación minoritaria en la atribulada ITA Airways de Italia

La aerolínea alemana Lufthansa firmó el jueves un acuerdo con el gobierno italiano por una participación minoritaria del 41 por ciento en ITA Airways, anteriormente Alitalia, que ha tenido problemas durante mucho tiempo.

El acuerdo contempla inversiones de 575 millones de euros en aumentos de capital, 325 millones de euros de Lufthansa y el resto del Ministerio de Finanzas italiano, proporcionando capital para el crecimiento. Lufthansa también tendrá la opción de comprar las acciones restantes en una fecha posterior.

El plan industrial de Lufthansa para la aerolínea italiana prevé ingresos de 2.500 millones de euros (2.680 millones de dólares) este año, aumentando a 4.100 millones de euros en 2027, dijo el Ministerio de Finanzas italiano en un comunicado. Durante ese período, Lufthansa planea expandir la flota de ITA de 71 aviones a 94 y llevar la plantilla a 5.500 empleados, de los 4.000 actuales.

Una vez que se complete el acuerdo, ITA Airways sería la quinta aerolínea de Lufthansa Group.

Según la estrategia, el aeropuerto de Fiumicino de Roma se convertirá en uno de los centros del Grupo Lufthansa, ya que ITA Airways se enfoca en vuelos de largo alcance.El director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, también dijo que Milán, el centro de negocios y finanzas de Italia, tiene potencial de crecimiento.

El acuerdo debe ser aprobado por las autoridades de competencia de la UE.

ITA Airways y su predecesora Alitalia han estado buscando durante mucho tiempo un socio industrial, ya que la aerolínea italiana perdió rutas nacionales y europeas frente a las aerolíneas de bajo costo.Una serie de acuerdos con socios potenciales y reales habían fracasado en los últimos 15 años.

ITA se lanzó oficialmente en octubre de 2021 después de que la aerolínea de bandera en bancarrota Alitalia aterrizara su último vuelo, poniendo fin a una racha de 74 años que en años posteriores se caracterizó por la incertidumbre financiera y se deslizó hacia la bancarrota.

Lufthansa fue la única aerolínea que presentó una oferta en la última licitación a principios de este año.La aerolínea alemana ha identificado a Italia como su tercer mercado más importante, después de Alemania y Estados Unidos, citando sus lazos comerciales y su fuerte economía de exportación, así como su atractivo. como destino turistico

La aerolínea alemana ya opera Air Dolomiti en el norte de Italia, canalizando el tráfico de larga distancia desde ciudades como Milán, Verona y Venecia a conexiones en Munich y Frankfurt.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba