Internacional

La ballena muerta en Nueva Jersey tenía una fractura de cráneo entre numerosas heridas, según los expertos

Un examen post mortem de una ballena que llegó a la costa en la isla Long Beach de Nueva Jersey encontró que el animal había sufrido numerosas lesiones contundentes, incluida una fractura de cráneo y vértebras.

El Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos publicó el viernes las observaciones de una necropsia realizada el jueves por la noche a la ballena jorobada macho juvenil de casi 25 pies (7,6 metros) que fue encontrada muerta en Long Beach Township.

Sheila Dean, directora del centro, dijo que se encontró que la ballena tenía hematomas alrededor de la cabeza; múltiples fracturas del cráneo y vértebras cervicales; numerosas costillas dislocadas y un húmero dislocado.

«Estas lesiones son consistentes con un traumatismo contundente», escribió en una publicación en la página de Facebook del grupo.

Dean no atribuyó las lesiones a ninguna causa en particular y señaló que aún quedan pruebas exhaustivas como parte de la necropsia y que se enviarán muestras de tejido a laboratorios de todo el país.

«Sólo informamos lo que vemos», dijo.

La causa de la muerte del animal es de gran interés para muchos en medio de una controversia en curso que involucra la creencia de los opositores a la energía eólica marina de que los trabajos de preparación del sitio para los proyectos están dañando o matando ballenas a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Numerosas agencias científicas, incluida la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica; la Comisión de Mamíferos Marinos; La Oficina de Gestión de Energía Oceánica de EE. UU. y el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey dicen que no hay evidencia que vincule la preparación para la energía eólica marina con la muerte de ballenas.

La NOAA no respondió a las solicitudes del jueves y viernes de totales de muertes actualizados.

El sitio web del centro de varamiento dijo que esta era la primera muerte de ballena del año en Nueva Jersey, después de 14 en 2023.

Leading Light Wind es uno de los tres parques eólicos propuestos frente a la costa de Nueva Jersey. Dijo en un comunicado emitido el jueves por la noche que «nuestra comunidad debería protegerse contra campañas de desinformación en respuesta a estos incidentes», señalando que muchas de las muertes anteriores de ballenas han sido atribuidas por los científicos a choques con embarcaciones o enredos en artes de pesca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba