La Embajada de Estados Unidos en México lanza la convocatoria para beca Fulbright-García Robles para estudiar un posgrado
Para celebrar los 200 años de la relación diplomática México-Estados Unidos, COMEXUS y la Embajada de Estados Unidos en México lanzan la convocatoria para la beca Fulbright-García Robles para estudiar un posgrado (maestría/doctorado) para candidatos afrodescendientes mexicanos de cualquier disciplina.
Convocatoria abierta para afrodescendientes ciudadanos mexicanos en cualquier parte de la República, aunque se dará preferencia a aquellos que no sean originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, y sus áreas conurbadas.
La convocatoria está abierta desde el 4 de septiembre de 2024 al 4 de febrero de 2025, para iniciar estudios en agosto de 2026 sin excepción y los candidatos deberán contar con un nivel intermedio de inglés.
La Beca Fulbright es la más completa para quienes desean estudiar un posgrado (maestría o doctorado) en Estados Unidos. El programa da preferencia a las áreas de Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Ingenierías y a los Estudios sobre EE.UU, aunque está abierta para todas las disciplinas, excepto Medicina, Odontología y Veterinaria.
A diferencia de otras becas, deberás postular primero a su programa de becas Fulbrightsin haber iniciado un proceso de admisión en una universidad de Estados Unidos y si eres admitido, podrás beneficiarte de todos los beneficios que cubre esta beca.
Los becarios Fulbright-García Robles tienen acceso a una amplia gama de beneficios, que incluyen asesoramiento y apoyo en la solicitud de admisión a hasta cinco universidades (cuatro para maestría y cinco para doctorado), con la Comisión cubriendo las cuotas correspondientes.
Una vez seleccionados, los becarios reciben financiamiento para la realización de exámenes estandarizados como el TOEFL iBT y el GRE. Además, reciben un pago anual de hasta $25,000 dólares, que puede utilizarse para diversos fines educativos y de subsistencia, como la manutención, colegiatura, cuotas y libros, sin una asignación específica por parte del Departamento de Estado.
Los becarios también reciben cobertura de seguro de gastos médicos a través del programa Fulbright (ASPE) y se les facilita el trámite de la visa J1, requerida para su estadía en Estados Unidos durante el periodo de la beca.