La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea presenta «Somos lo que danzamos. Danzamos lo que somos»
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (Endcc), adscrita a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), presentará Somos lo que danzamos. Danzamos lo que somos, actividad que es resultado del Taller Danza para todos y para ti también, bajo la dirección de la maestra Mirta Blostein e iluminación de Ivonne Ortiz.
De acuerdo con Mirta Blostein, la obra que se llevará a cabo en dos funciones: 23 de noviembre a las 16:00 y 25 a las 12:00 horas en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), muestra la participación de estudiantes y una realización propia.
Al referirse al taller, señaló que está dirigido a personas adultas o adultas mayores, con la intención de que además de ser recreativo, exista un proceso de enseñanza aprendizaje. Explicó, que éste se enfoca en desarrollar consciencia corporal y a partir de ello, “lograr una presencia en este mundo complejo, sin dejar de lado el lenguaje expresivo del cuerpo, ponerlo en movimiento, utilizar la infinita riqueza gestual que tenemos cuando hablamos: la mirada, la mano que acaricia o señala, hasta conseguir el lenguaje expresivo de cada integrante”.
Al tema, apuntó que gracias a la participación de la población y del personal académico, se pretende repetir este curso que iniciará en febrero de 2024, ahora con dos niveles, los que continúan al nivel II y los de nuevo ingreso.
En esta ocasión las y los participantes son: Ma. Cristina Guadalupe Acevedo Hernández, Daniela Darina Albuerne Ponce, Guadalupe Graciela Álvarez Lara, María de Lourdes Calderón Contreras, Yolanda Dávila Vázquez, Silvia Angélica García Morales, Edith Servín y Compeán, María del Pilar González Flores, Rosa Martina González Flores, Martha Elvira Márquez Beltrán, Laura María Pastrana Torres. Irma Peña Castañeda, Aidé Reyes Cabrera, María de la Luz Rojas Hernández y Francisco Javier Sotelo Vargas.