La FDA autoriza la prueba combinada de gripe-COVID para uso doméstico

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el viernes la primera prueba combinada para la gripe y C OVID-19 que se puede usar en el hogar, brindando a los consumidores una manera fácil de determinar si la secreción nasal es causada por alguna de las enfermedades.

La prueba Lucira COVID-19 & Flu Home, que se puede comprar sin receta médica, utiliza muestras de hisopos nasales recolectadas por uno mismo y brinda resultados en aproximadamente 30 minutos, dijo la agencia.

Si bien las pruebas de COVID en el hogar están fácilmente disponibles, esta es la primera prueba en el hogar para la influenza A y B, comúnmente conocida como gripe. La prueba obtuvo una autorización de uso de emergencia, lo que facilita la disponibilidad de «contramedidas médicas» durante emergencias de salud pública.

Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, calificó la autorización como «un hito importante para brindar a los consumidores un mayor acceso a las pruebas de diagnóstico que se pueden realizar completamente en casa».

La agencia dijo que la prueba es para personas «con signos y síntomas consistentes con una infección del tracto respiratorio» y dijo que puede usarse en niños de hasta 2 años, con adultos recolectando las muestras.

Recomienda que las pruebas se informen a los proveedores de atención médica y advierte que existe el riesgo de resultados falsos positivos y negativos. «Las personas que dan negativo y continúan experimentando síntomas de fiebre, tos o dificultad para respirar aún pueden tener una infección respiratoria y deben buscar atención de seguimiento con su proveedor de atención médica», dijo la agencia.

Citando el impacto de COVID y RSV, otra infección respiratoria, la FDA dijo que «reconoce los beneficios que pueden proporcionar las pruebas en el hogar» y trabajaría para aumentar la cantidad de pruebas disponibles.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba