Internacional

La Fuerza Terrestre de Autodefensa realiza un simulacro anual con fuego real

La Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón realizó el domingo un simulacro con fuego real en su campo de entrenamiento Higashifuji cerca de Gotemba, prefectura de Shizuoka.

El ejercicio anual, que se lleva a cabo desde 1961, se produce en momentos en que el gobierno intenta ampliar el papel de las Fuerzas de Autodefensa e impulsar el presupuesto de defensa.

Participaron alrededor de 2.100 miembros del personal de GSDF, utilizando 53 tanques, vehículos anfibios, 38 piezas de artillería y aviones V22 Osprey, informó Kyodo News. Se utilizaron unas 68,4 toneladas de munición real por un valor de unos 840 millones de yenes, dijo el Ministerio de Defensa.

El ejercicio se basó en el escenario de retomar una de las islas del sur de Japón que había sido invadida por fuerzas enemigas.

A medida que China continúa ampliando su presencia, el Ministerio de Defensa de Japón está haciendo un giro hacia el suroeste, como la apertura de bases militares en islas remotas en Kyushu y Okinawa.

El evento no estuvo abierto al público, como solía estarlo antes de la pandemia. El Ministerio de Defensa dijo que ya no estará abierto al público para permitir que las tropas se concentren en la educación y el entrenamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba