La japonesa Nissan acelera el cambio a los vehículos eléctricos

Nissan está acelerando su cambio hacia los vehículos eléctricos, especialmente en Europa, donde las regulaciones de emisiones son más estrictas, dijo la compañía el lunes.

Nissan Motor Co. dijo en un comunicado que prácticamente todas sus ofertas en Europa serán eléctricas o híbridas en serie para el año fiscal 2026, al 98%. Eso es más que el objetivo anterior del 75%. En Japón, la compañía tiene como objetivo fabricar el 58% de sus ofertas de modelos, frente a un objetivo anterior del 55%.

Los híbridos tienen un motor de gasolina y un motor eléctrico, pero un híbrido en serie usa el motor para impulsar las ruedas del vehículo o el tren motriz. El motor alimenta un generador para el motor. Los híbridos paralelos, como el Prius de Toyota Motor Corp., alternan entre un motor de gasolina y un motor eléctrico.

El objetivo de ventas de Nissan en vehículos eléctricos e híbridos en serie permanece sin cambios para EE. UU., en más del 40 %. En China, el objetivo se redujo del 40% al 35%. Eso incluye solo vehículos eléctricos puros, no híbridos.

Las cifras objetivo de Nissan no incluyen las ventas de vehículos esperadas de los socios de la alianza de Nissan, como Renault SA de Francia o Mitsubishi Motors Corp., un fabricante de automóviles japonés más pequeño.

La compañía fue uno de los primeros líderes en vehículos eléctricos, con su Leaf, que salió a la venta en 2010. Desde entonces ha sido superada por recién llegados como Tesla y el fabricante de automóviles chino BYD.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba