La Senadora Claudia Anaya votó en contra del proceso de insaculación para elegir magistraturas mediante este método y que los candidatos sean sometidos a voto popular.
«Desdeñar la meritocracia y cambiarla por tómbolas, acuerdos políticos y ‘popularidad’ , es la decadencia de nuestro Poder Judicial y la distorsión de la división de poderes», indicó Anaya.
Aunque se había especulado sobre la ausencia de la oposición en la sesión de hoy, desde temprano, el PRI se posicionó al respecto resaltando que asistirían para «supervisar y vigilar el proceso de insaculación, y no dejar que la mayoría y sus aliados tomen decisiones en ausencia de la oposición y que no haya trampas».
Finalmente, la senadora Claudia Anaya defendió su voto en contra de la llamada tómbola judicial, la cual -indicó-, no resuelve el problema que se ha planteado.
«Un sorteo NO evitan que lleguen los corruptos, las rifas NO garantizan que lleguen los capaces, el azar NO resuelve los problemas de un juzgado Es un ERROR HISTÓRICO, echar a la basura la carrera judicial y politizar la justicia«, sentenció.