La llamada automática falsa de Biden a los votantes de New Hampshire destaca lo fácil que es hacer deepfakes
Un número desconocido de votantes de New Hampshire recibió una llamada telefónica el 21 de enero de 2024 de lo que parecía ser el presidente Joe Biden. Una grabación contiene la voz de Biden instando a los votantes inclinados a apoyar a Biden y al Partido Demócrata a no participar en las elecciones primarias republicanas del 23 de enero en New Hampshire.
«Los republicanos han estado tratando de presionar a los votantes demócratas y no partidistas para que participen en sus primarias. ¡Qué montón de tonterías! Sabemos el valor de votar por los demócratas cuando nuestros votos cuentan. Es importante que guarden su voto para las elecciones de noviembre. Lo haremos Necesito su ayuda para elegir a los demócratas de todos los niveles. Votar este martes solo permite a los republicanos en su búsqueda por elegir a Donald Trump nuevamente. Su voto marca la diferencia en noviembre, no este martes. Si desea ser eliminado de futuras convocatorias , por favor presione dos ahora.»
La convocatoria implica falsamente que un demócrata registrado podría votar en las primarias republicanas y que un votante que vote en las primarias no sería elegible para votar en las elecciones generales de noviembre. El estado permite que los votantes no registrados participen en las primarias republicanas o demócratas.
La llamada, dos días antes de las primarias, parece haber sido una falsificación de inteligencia artificial. También parece haber sido un intento de desalentar la votación. Biden no está en la boleta debido a una disputa entre el Comité Nacional Demócrata y los demócratas de New Hampshire sobre la posición de New Hampshire en el calendario de primarias, pero hay una campaña por escrito para Biden.
Las llamadas automáticas en las elecciones no son nada nuevo ni ilegal; muchos son simplemente esfuerzos para conseguir el voto. Pero también se han utilizado en campañas de supresión de votantes. Para agravar este problema en este caso está lo que creo que es la aplicación de la IA para clonar la voz de Biden.
En un ecosistema mediático lleno de ruido, las señales codificadas, como las llamadas automáticas falsas, hacen prácticamente imposible distinguir los hechos de las falsificaciones.
Recientemente, han aparecido en línea varias empresas que ofrecen suplantación de identidad como servicio. Para usuarios como tú y como yo, es tan fácil como seleccionar un político, celebridad o ejecutivo como Joe Biden, Donald Trump o Elon Musk de un menú y escribir un guión de lo que quieres que parezca decir, y el sitio web crea el deepfake. automáticamente. Aunque la salida de audio y video suele ser entrecortada y forzada, cuando el audio se entrega a través de una llamada automática es muy creíble. Fácilmente podría pensar que está escuchando una grabación de Joe Biden, pero en realidad es información errónea creada por una máquina.