Internacional

La NASA completa con éxito el vuelo en globo trotamundos SuperBIT

La NASA completó con éxito una prueba de vuelo de su globo de súper presión que lleva la misión científica del Telescopio de imágenes de globo de súper presión (SuperBIT) a las 9:27 a.m. EDT, el jueves 25 de mayo, después de unos 39 días y 14 horas de vuelo.

La misión comenzó a las 11:42 a. m. del domingo 16 de abril (7:42 p. m. 15 de abril en el horario del este de EE. UU.) desde el aeropuerto de Wānaka, Nueva Zelanda, que es el sitio de lanzamiento del programa de globos de larga duración de la NASA.

«Este vuelo fue, sin excepción, nuestro mejor hasta la fecha con el globo volando nominalmente en la estratosfera y manteniendo una altitud de flotación estable», dijo Debbie Fairbrother, jefa de la Oficina del Programa de Globos de la NASA en la Instalación de Vuelo Wallops de la Agencia en Virginia. las condiciones diurnas y nocturnas es un objetivo importante para nuestro programa y la comunidad científica, y este vuelo ha movido significativamente la aguja en la validación y calificación de la tecnología del globo».

Habiendo identificado un área de aterrizaje segura sobre el sur de Argentina, los operadores de globos de la Instalación Científica de Globos Aerostáticos de Columbia de la NASA en Palestina, Texas, enviaron comandos de terminación de vuelo a las 8:37 a.m. EDT del 25 de mayo. metro) luego se separó de la carga útil que se desinfló rápidamente, y la carga útil flotó de manera segura hasta el suelo en un paracaídas aterrizando en un área despoblada a 66 millas náuticas (122 kilómetros) al noreste de Gobernador Gregores, Argentina.

La NASA coordinó con funcionarios argentinos antes de finalizar la misión del globo; la recuperación de la carga útil y el globo está en progreso.

Durante su viaje de casi 40 días, el globo completó un récord de cinco circuitos completos sobre las latitudes medias del hemisferio sur, manteniendo una altitud de flotación de alrededor de 108 000 pies. a través de paneles solares.

«No podría estar más orgulloso del equipo por realizar un vuelo seguro y exitoso, y los resultados científicos de SuperBIT han sido asombrosos», dijo Fairbrother.

El siguiente paso para el Programa de Globos de la NASA es una misión científica que se lanzará desde la Instalación Científica de Globos de Columbia de la Agencia en julio.

Proporcionado por la NASA

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba