Internacional

La NASA demostrará un sistema de navegación autónomo en la Luna

Cuando la segunda entrega CLPS (Commercial Lunar Payload Services) se lance a la Luna a mediados de febrero, sus cargas útiles de la NASA incluirán un experimento que podría cambiar la forma en que los exploradores humanos, los rovers y las naves espaciales rastrean de forma independiente su ubicación precisa en la Luna y en la CEI. -espacio lunar.

El experimento Lunar Node-1, o LN-1, que demuestra la navegación autónoma, es una radiobaliza diseñada para respaldar observaciones precisas de geolocalización y navegación para módulos de aterrizaje, infraestructura de superficie y astronautas, confirmando digitalmente sus posiciones en la Luna en relación con otras naves terrestres. estaciones o rovers en movimiento. Estas radiobalizas también se pueden utilizar en el espacio para ayudar con las maniobras orbitales y guiar a los módulos de aterrizaje hacia un aterrizaje exitoso en la superficie lunar.

«Imagínese obtener la verificación de un faro en la costa a la que se está acercando, en lugar de esperar noticias del puerto de origen del que partió días antes», dijo Evan Anzalone, investigador principal del LN-1 e ingeniero de sistemas de navegación en el Vuelo Espacial Marshall de la NASA. Centro en Huntsville, Alabama.

«Lo que buscamos ofrecer es una red lunar de faros, que ofrezca recursos de navegación localizados y sostenibles que permitan a las naves lunares y a las tripulaciones terrestres confirmar su posición de forma rápida y precisa en lugar de depender de la Tierra».

El sistema está diseñado para funcionar como parte de una infraestructura de navegación más amplia, anclada por una serie de satélites en órbita lunar adquiridos en el marco del proyecto de sistemas de navegación y retransmisión de comunicaciones lunares de la NASA. Juntas, las versiones futuras de LN-1 utilizarían estándares definidos por LunaNet para proporcionar señales de referencia de navegación interoperables desde balizas de superficie y activos orbitales.

Actualmente, la navegación más allá de la Tierra depende en gran medida de los servicios punto a punto proporcionados por la Red de Espacio Profundo de la NASA, un conjunto internacional de antenas de radio gigantes que transmiten datos de posicionamiento a naves espaciales interplanetarias para mantener su rumbo. Por lo general, estas mediciones se transmiten a la Tierra y se procesan en tierra para enviar información al vehículo que viaja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba