“La Novena Sinfonía de Beethoven hecha danza”
Celebrando 200 años de la creación de una de las obras sinfónicas más importantes de la humanidad, más de 20 artistas se reúnen en escena para crear una experiencia monumental por la hermandad y la esperanza en la obra “La Novena Sinfonía de Beethoven hecha danza”
Bajo la dirección de Raúl Tamez, la Infinita Compañía y un elenco de extraordinarios artistas escénicos, traen al Palacio de Bellas Artes esta obra que ha abarrotado los principales teatros y festivales del país.
Raúl Tamez (@raulramezdanza) escuchó por primera vez la Novena Sinfonía de Beethoven cuando tenía ocho años y recuerda aquello como algo deslumbrante, y es que, ya de niño, Raúl sentía que la sinfonía le hablaba directamente, pero no entendía bien el mensaje. Deberían transcurrir más de dos décadas para que el joven se sintiera con la madurez suficiente como para expresar lo que la obra le sugería, y con la habilidad necesaria como para traducirla a su lenguaje: el dancístico.
Además de coreógrafo por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y por la Rotterdam Dance Academy de Holanda, Raúl Tamez es sociólogo por la UNAM.
La Infinita Compañía fue constituida en junio de 2008 bajo la dirección de Rodrigo González y Raul Tamez y a la fecha se ha nutrido de numerosas producciones en las artes escénicas, el diseño de proyectos artísticos internacionales y de acciones de emprendimiento cultural y social, con la convicción de que la cultura y las artes son de importancia central en el desarrollo social, el enriquecimiento de la vida de los seres humanos y en la creación de conciencia para mejorar la relación de la humanidad con el planeta.
“La Novena Sinfonía de Beethoven hecha danza” se presentará en el Palacio de Bellas Artes el sábado 3 de agosto, a las 7 de la noche y los boletos están a la venta en Ticketmaster o en las taquillas del recinto.
Con información de unamglobal.unam.mx y lainfinita.com.mx