Internacional

La ONU dice que los desechos electrónicos provenientes de dispositivos eléctricos desechados se están acumulando y el reciclaje no va a la par

Las agencias de la ONU han advertido que los desechos eléctricos y electrónicos se están acumulando en todo el mundo, mientras que las tasas de reciclaje siguen siendo bajas y es probable que caigan aún más.

Las agencias definen «desechos electrónicos» como cualquier dispositivo desechado con un enchufe o batería, incluidos teléfonos celulares, automóviles y juguetes electrónicos, televisores, cigarrillos electrónicos, computadoras portátiles y paneles solares.

En un nuevo informe publicado el miércoles, la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas y el brazo de investigación UNITAR dijeron que en 2022 se generaron unos 62 millones de toneladas de «desechos electrónicos», suficiente para llenar los camiones con remolque que podrían estar alineados uno contra otro alrededor del mundo. globo. Está en camino de alcanzar los 82 millones de toneladas para 2030.

Los metales, incluidos el cobre, el oro y el hierro, representaron la mitad de los 62 millones de toneladas, con un valor total de unos 91 mil millones de dólares, según el informe. Los plásticos representaron 17 millones de toneladas y los 14 millones de toneladas restantes incluyen sustancias como materiales compuestos y vidrio.

La ONU dice que poco más del 22% de la masa de desechos electrónicos se recogió y recicló adecuadamente en 2022. Se espera que disminuya al 20% para fines de la década debido al «asombroso crecimiento» de dichos desechos debido al mayor consumo. Opciones de reparación limitadas, ciclos de vida más cortos de los productos, creciente «electronificación» de la sociedad e infraestructura inadecuada de gestión de desechos electrónicos, dijeron las agencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba