La Pluma de Oaxaca

Gobierno de Salomón Jara deja al descubierto el nepotismo

Decían que eran diferentes pero resultaron ser peor, si antes la contratación de familiares en el servicio público era discreta ahora dicen, todo es diferente.

En el partido político de la entidad que le dio el triunfo, Jara Cruz optó por colocar a sus familiares cercanos en la estructura además de influir en la inclusión de sus cercanos en la estructura nacional.

No conforme con lo anterior, en últimos días se han manifestado diversas inconformidades ahora por la intromisión de Nabany Jara Cruz, hija mayor del gobernador. La razón es que ahora la joven está metida en las reuniones de gabinete y pudiera fungir como la segunda al mando por tomar decisiones sobre la administración.

El argumento de algunos quienes justifican la presencia de integrantes de la familia Jara Cruz es por que según forman parte del staff de ayudantía, sin embargo tal parece que no es así.

La otra es que estemos pensando mal, y que la presencia de la hija resulte positiva en el acompañamiento a su padre, ojalá eso sea y no la toma de decisiones, ya que aún hay oportunidad de hacer bien las cosas.

Su gobierno está inmiscuido en varias problemáticas, como la creciente violencia, las cuestionables relaciones con la Sección XXII y ahora hasta la alerta norteamericana por los recientes asesinatos de extranjeros.

De verdad, ojalá recapaciten.

Gobierno de la 4T en Oaxaca fracasa para brindar seguridad al turismo internacional

El Gobierno de Oaxaca no da una, ahora en el tema de seguridad del cual se les salió de las manos. No solo por los constantes asesinatos que hay diariamente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca.

Ahora también por dos asesinatos de dos turistas internacionales, los cuales pusieron en agenda mundial a la entidad. El primero es el caso de los jóvenes argentinos atacados a machetazos por cierto el responsable no es originario de la entidad, de Guerrero es, sin embargo el delito se cometió en territorio oaxaqueño.

El caso tomó fuerza tras el fallecimiento de una de las víctimas y del cual optó por donar sus órganos.

El otro caso fue el de un canadiense quien según en un intento de asalto perdió la vida en Puerto Escondido, esto ocasionó que el gobierno buscara comunicación con los consulados correspondientes para hacer lo que no previeron; reforzar la seguridad.

Ante esos dos casos, los cuales ponen en evidencia la falta de responsabilidad y compromiso del gobierno, incluso pone en duda esas llamadas reuniones de seguridad de las cuales pareciera solo son para socializar.

Veremos si las huestes que se sienten dueñas de la Costa no se vean amenazas con tanta presencia policiaca. Ji ji ji

La naciente administración actual tiene una gran responsabilidad y aún no se ha dado cuenta, siguen en campaña y promoviendo discursos anti corrupción pero no hay para cuando se pongan a trabajar.

Renuncia panista que tuvo secuestrado al partido por varios años en Oaxaca

La ex dirigente estatal y ex diputada federal y local, Antonia Natividad Díaz Jiménez presentó su carta de renuncia con carácter de irrevocable a la militancia del Partido de Acción Nacional.

A través de redes sociales se ha difundido el documento, donde Natividad Díaz, diputada Local y Coordinadora parlamentaria LXV Legislatura, presentó su renuncia a la presidenta del comité directivo estatal, Perla Marisela Woolrich Fernández.

Recordemos que Antonia Natividad Díaz Jiménez, obtuvo grandes beneficios al ser dirigente por varios años. Se benefició de diputaciones plurinominales en diversas legislaturas, además de ser al mismo tiempo dirigente estatal.

También metió a sus hermanos en las candidaturas a la presidencia municipal de Ejutla de Crespo de donde son oriundos. No obstante hoy la familia mantiene diversos cargos que les dio Acción Nacional; dos diputaciones locales y una presidencia municipal.

Tal parece que se le acabó su jugoso negocio en el blanquiazul y ahora competirán por obtener parte del pastel en la 4T.

Pobres panistas, más solos que nunca.

Denuncian corrupción en Santa Catarina Yosonotú

En el municipio de Santa Catarina Yosonotú, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, existe un caso de corrupción en el cabildo encabezado por el presidente municipal, Apolonio Cruz Morales, donde actualmente se desempeña como asesor Pedro Cabañas Santamaría, quien fue impuesto por el presidente de Bienes Comunales a dichas autoridades, a pesar de que se tiene el conocimiento de diversas acusaciones de corrupción en su contra, entre las que destacan el desvío de recursos públicos en varios municipios, además de ser señalado y resultar responsable de delitos graves como el uso de la violencia.

Durante el ejercicio de su cargo como presidente municipal de Santa Lucía del Camino, fue acusado de destituir a los regidores para su beneficio; asimismo, se acusa de haber saqueado el municipio con la cantidad de 115 millones de pesos, que supuestamente fueron entregados a personas que en ninguna parte son reconocidas legalmente, además de no atender las necesidades de la población. Por dichos actos, fue destituido de su cargo como presidente municipal por la presión de los miembros del cabildo y los habitantes de la localidad.

También tiene una investigación en su contra correspondiente a un homicidio que sucedió en 2013, en la “Casa del Mezcal”, la cual se presume es propiedad del entonces presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Pedro Cabañas Santamaría, donde los 4 responsables fueron detenidos huyendo a bordo de un vehículo Tsuru color blanco con placas de circulación TKL-4811 del estado de Oaxaca, de su propiedad.

Ojo ahí con las fichitas que contratan en los municipios indígenas quienes buscan saquear y nefeciarse de los recursos municipales.

Ahí nomás.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba