La Pluma de Oaxaca

Piden remover a Benjamín Robles del PT en Oaxaca

Un grupo de militantes del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, encabezados por Lennin López Nelio, exigen la remoción inmediata del diputado federal, Benjamín Robles Montoya como comisionado político, por presuntamente hacer mal uso de los recursos públicos de este instituto político, así como de anteponer sus intereses privados y familiares.


A través de una carta dirigida a la Coordinación Nacional del PT, refieren que es evidente la falta de capacidad política de Robles Montoya para mantener la unidad, el desarrollo y el fortalecimiento del partido.
Que durante todos estos años, ha privilegiado sus intereses personales y familiares; por lo que existe una falta de transparencia y la nula información sobre el manejo de las finanzas en los ejercicios 2016 al 2022.


“Perdimos que se revise la representación del partido ante los órganos electorales, espacios de desarrollo y representación política, los cuales han estado en manos y decisión de una sola persona desde hace 6 años, sin lograr posicionar a nuestro instituto político frente a los cambios electorales y momentos importantes en las últimas elecciones, dejando al PT sin peso político ante las nuevas realidades sociales y envunturales que vivimos en Oaxaca”, detallan.

Por otro lado aseguran, al interior del PT, que Robles Montoya ha podido maniobrar toda la cartera de responsables en su dirigencia estatal, esto, porque aseguran “en el IEEPCO dicta las instrucciones y todo le acomodan para que se siga perpetuando”. ¿Será?

Lennin, estimado lector, por otro lado, vuelto una autoridad de pureza y moral ji ji. Le llaman desesperación por el desempleo.

Sección 22 estable cinco puntos en pliego petitorio

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de la Sección 22 de la CNTE, en cinco puntos fijó su posicionamiento político para restablecer la bilateralidad con el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz.

Al presentarse ante el gobernador Jara Cruz, el Comité Ejecutivo Seccional del magisterio oaxaqueño, electos a través de los procedimientos y mecanismos de sus usos y costumbres, pero legitimados por las bases, exigieron el cumplimiento de las demandas históricas del gremio magisterial.

Los representantes del CES precisaron que esta representación sindical es y será la única que mantendrá interlocución y negociación con el gobierno del ingeniero Salomón Jara Cruz y en apego a sus resolutivos, ningún integrante sindical o de algún grupo político debe hablar, negociar o tener interlocución a nombre del MDTEO.

En el punto 2, la dirigencia magisterial exige al Gobierno del Estado al CEN del SNTE, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y al Gobierno Federal, la concreción de la Toma de Nota para darle legalidad al Comité Ejecutivo Seccional y garantizar su estabilidad laboral y la gestoría para la solución a los conflictos internos.

Mas adelante, en el punto 3, los representantes de los más de 80 mil trabajadores de la educación reiteraron su compromiso con la educación pública de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Sin embargo, reconoció que los gobiernos anteriores hicieron caso omiso de las necesidades reales y de fondo de las más de 14 mil centros educativos, por lo que exigieron que este gobierno cumpla con su obligación respetando lo que mandata la Ley General de Educación.

En el punto 4, la dirigencia seccional que encabeza Jeny Aracely Pérez Martínez, exige el restablecimiento de una bilateralidad real entre la Sección 22 y el Gobierno del Estado, con el carácter administrativo, laboral, escalafonario, jurídico y pedagógico para resolver las demandas prioritarias y urgentes de la educación. Es decir, quieren tener control del IEEPO ji ji.

Finalmente, en el 5o. Punto el MDTEO ratifica el principio táctico-estratégico de lucha Movilización-Negociación-Movilización y advierte que serán observantes del cumplimento a la atención inmediata a las demandas mas sentidas del movimiento magisterial y del pueblo.

Salomón Jara recorre andador turístico en OaxacaEl gobernador, Salomón Jara Cruz, realizó un recorrido por el Zócalo capitalino, Alameda de León y Amdador Turístico4, para conocer la situación que impera en esos puntos de la Ciudad de Oaxaca en el marco de las festividades decembrina.



Tras la recuperación del zócalo y corredor del Palacio de Gobierno, para la actual administración es importante que se garantice la liberación de estos espacios, donde se prevé el arribo de miles de turistas en estas fechas.

Asimismo, el mandatario estatal inspeccionó el Andador Turístico, donde saludó a la ciudadanía en general, así como a los trabajadores del Sindicato 3 de marzo que ya hacían presencia en el lugar.

Hay que recordar que el gobernador, Salomón Jara Cruz informó que para estas fechas, se tiene previsto que el zócalo capitalino y Alameda de León se presenten eventos culturales.

Sostuvo que la ciudadanía en general podrá disfrutar de múltiples eventos que cerrará con las festividades de la Noche de Rábanos el 23 de diciembre.

Ahí nomás.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba