La región canadiense del Niágara declara el estado de emergencia para prepararse ante una afluencia de espectadores del eclipse
La región del Niágara en Ontario ha declarado el estado de emergencia mientras se prepara para recibir hasta un millón de visitantes durante el eclipse solar de principios de abril.
El eclipse solar total del 8 de abril será el primero en tocar la provincia desde 1979, y National Geographic declaró las Cataratas del Niágara como uno de los mejores lugares para verlo.
La ciudad se encuentra en el camino de la totalidad, donde la luna bloqueará por completo los rayos del sol durante unos minutos. El alcalde de las Cataratas del Niágara, Jim Diodati, dijo a principios de marzo que espera la mayor cantidad de visitantes que su ciudad haya visto jamás en un solo día.
La municipalidad regional de Niágara está invocando proactivamente un estado de emergencia para prepararse para el evento. La declaración anunciada el jueves pone en marcha algunas herramientas de planificación adicionales para prepararse para el día, que podría implicar grandes atascos de tráfico, mayores demandas a los servicios de emergencia y sobrecargas de la red de telefonía móvil.
El eclipse llegará a la costa del Pacífico de México por la mañana, atravesará diagonalmente los Estados Unidos desde Texas hasta Maine y desaparecerá en el este de Canadá al final de la tarde. La mayor parte del resto del continente verá un eclipse parcial.