La sombra de García Luna persigue a AMLO, hasta en su deporte favorito

El empresario Alfredo Arámburo Nájar, dueño de Algodoneros de Guasave, con orden de aprehensión por vínculos con Genaro García Luna.

Redacción MX Político.- Una orden de aprehensión contra el propietario del Club de Béisbol ‘Algodoneros de Guasave’, el equipo de sus amores del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue girada por un juez federal, por estar supuestamente vinculada con Genaro García Luna, ni más ni menos, el ‘villano’ del sexenio.

Alfredo Arámburo Nájar.- Propietario del Club de Béisbol ‘Algodoneros de Guiasave’.

Se trata del empresario Alfredo Arámburo Nájar, dueño del equipo de béisbol Algodoneros de Guasave, quien fue el anfitrión cordial de López Obrador, durante la inauguración de la temporada 2021-2022, año en que regresó ese equipo a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de Béisbol, luego de un lapso de hastío beisbolero de cinco años en la región, pues el equipo fue dado de baja por consideraciones financieras de la directiva de la Liga.

Fue López Obrador quien se comprometió desde su campaña, a que el equipo volviera a jugar en el circuito, no obstante ser la plaza más pequeña en términos poblacionales y la menos rentable en términos de aforo promedio al estadio.

Y es que Guasave es la región de más alta votación histórica para las canddiatura de López Obrador, desde que este militara en el PRD. Su condición de región ‘agrarista’, por sus dimensiones superlativas de hectareaje sembrado, que supera a todos los valles de Sinaloa.

Así entonces, entre ‘vítores’, el presidente López Obrador inauguró la temporada 2019-20, devolviéndole el principal entretenimiento deportivo a la región, gracias al respaldo financiero de los nuevos propietarios encabezados por Alfredo Arámburo Nájar y … gracias a López Obrador.

Fue el pasado lunes 22 de mayo un juez federal giró más de 60 órdenes de aprehensión de personas vinculadas con el desvío de recursos del exfuncionario federal, según reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

Ha trascendido que el empresario Arámburo Nájar, de origen sinaloense está vinculado a una red de empresas que fueron utilizadas para defraudar al fisco y desviar recursos para Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

Estas empresas son, entre otras, ‘Costa Bella and Sands’, que a su vez estaba vinculada a Grupo Gas Mart, donde supuestamente se triangulaban para facturar y desviar recursos federales para Genaro García Luna.

En el 2019, Arámburo Nájar obtuvo la franquicia de Algodoneros de Guasave y con ello, la concesión del estadio ‘Francisco Carranza Limón’ hoy con o nombre comercial ‘Kuroda Park’ por 15 años.

Muy sonado fue el hecho de el gobierno de AMLO dio 65 mdp para remodelar su estadio a Aramburo Nájar. Meses después, el mismo Gobierno Federal denunció por un ‘gran fraude’ al fisco al corporativo del empresario, el 23 de junio de 2020.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba