La Suprema Corte dona 18 millones a UNAM y la Asociación de Impartidores de Justicia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha destinado fondos públicos a dos instituciones aliadas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), en contraste con otras posturas.

Durante los años 2023 y lo que va del 2024, la SCJN realizó 14 donaciones con dinero público, sumando un total de 18 millones 172 mil 862 pesos destinados a estas asociaciones civiles.

La Fundación UNAM recibió la mayor parte de las donaciones, con 11 millones 400 mil pesos, dirigidos a becas para estudiantes de la Facultad de Derecho. Estas becas llevan nombres como ‘Generación Independencia Judicial 2023’, ‘Generación Gran Espíritu Universitario 2022’, entre otras.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) recibió 6 millones 772 mil 862 pesos para financiar acciones a favor de la impartición de justicia. Entre los miembros del consejo directivo de AMIJ se encuentran figuras destacadas como el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo y la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, entre otros.

Estas donaciones contrastan con otras acciones recientes, como la negativa de la presidenta del Poder Judicial de la Federación, Norma Piña, a utilizar los fideicomisos para ayudar a los damnificados por el huracán OTIS en Guerrero.

El objetivo de estas donaciones es fortalecer la colaboración y promover acciones en beneficio de la educación y la impartición de justicia en el país.

Botón volver arriba