La tecnología coreana sienta las bases para mejorar la calidad del aire

Una tecnología recientemente desarrollada ha hecho posible medir niveles de partículas finas en condiciones difíciles, rompiendo la dependencia de Corea de tecnologías internacionales para tales mediciones. Esta tecnología de preprocesamiento permite el seguimiento en tiempo real de las emisiones de partículas gruesas (PM10) y partículas finas (PM2,5) de centrales térmicas e incineradoras de residuos.

Se espera que en el futuro la aplicación de esta tecnología innovadora se extienda al seguimiento de las emisiones de partículas finas tanto de las instalaciones nuevas como de las existentes.

El equipo de investigación dirigido por el Dr. Bangwoo Han, jefe del Departamento de Investigación del Medio Ambiente Urbano del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales, un instituto bajo la jurisdicción del Ministerio de Ciencia y TIC, ha desarrollado, por primera vez en el país , la tecnología para clasificar partículas gruesas (PM10) y finas (PM2,5) por tamaño y medirlas en tiempo real.

Esta tecnología transforma las duras condiciones dentro de las chimeneas, caracterizadas por altas temperaturas y altas concentraciones de partículas, en un entorno ambiental con temperatura ambiente y baja concentración de partículas, lo que permite una medición precisa.

Aprovechando las cuatro tecnologías distintas desarrolladas por el equipo de investigación de KIMM, ahora es posible gestionar las emisiones de partículas gruesas (PM10) y partículas finas (PM2,5) de las chimeneas basándose en el tamaño de las partículas en lugar de en el total de partículas suspendidas (TSP; el masa total de partículas de polvo en el aire por unidad de volumen, donde el tamaño suele ser de 50 micrómetros o menos).

Estas tecnologías incluyen 1) entrada isocinética para adaptarse a presiones y caudales de gas fluctuantes, 2) muestreo y dilución constantes, 3) separación de gotas y 4) prevención de la pérdida de partículas en las superficies internas. La eficacia de este método de monitorización de partículas finas en tiempo real ha sido confirmada durante un período de demostración de seis meses en varias centrales eléctricas e incineradores domésticos.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba