La UE investiga la App Store de Apple y Google Play
La UE exigió el jueves que Apple y Google proporcionen más detalles sobre cómo identificaron los riesgos relacionados con sus respectivos centros de software, App Store y Google Play.
La solicitud de información es el primer paso en un proceso iniciado bajo la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la UE, pero en sí misma no indica que haya habido violaciones legales o un paso hacia un castigo.
La Comisión Europea dijo que quería «más información sobre cómo» Apple y Google «han identificado diligentemente cualquier riesgo sistémico relacionado con App Store y Google Play».
También quiere que las empresas demuestren que han cumplido con las normas sobre los mercados digitales y la transparencia sobre los anuncios para proteger a los usuarios en línea.
Apple y Google deben responder antes del 15 de enero.
La DSA es una de las nuevas y gigantescas leyes de la UE para controlar a las grandes tecnologías, con reglas más estrictas para controlar el contenido en línea y garantizar que los consumidores digitales tengan una experiencia más segura.
La comisión ya ha iniciado una serie de otras investigaciones contra grandes plataformas en línea, como Amazon, en busca de información sobre cómo están cumpliendo con la DSA.
Si una plataforma viola la DSA, corre el riesgo de recibir una multa de hasta el seis por ciento de la facturación global.